
- Administra todas las facturas que puedas a través de internet, con esto evitamos el envío masivo de correspondencia. La mayoría de las grandes empresas ya nos dan esta posibilidad, ONO, TELEFÓNICA …
- Administra tus cuentas bancarias a través de internet, notificando a nuestro banco que no necesitamos que nos envíen correspondencia ordinaria.
- Evitar al máximo la compra de botellas de agua, existen en el mercado muchos sistemas para purificarla en aquellos lugares donde el agua del grifo no es muy buena. Las botellas de plástico generan mucha basura y es muy difícil su reciclaje.
- Usa pilas recargables. Además de reducir la contaminación, son más rentables económicamente.
- Reutiliza las pilas usadas, las que quitas de un aparato electrónico más potente, se pueden terminar de apurar en mandos a distancia o pequeñas radios por ejemplo.
- Si vas a comprar pilas botón, elige las de Litio, zinc-aire o de óxido de plata, que no tienen o tienen muy poco mercurio.
- Reutiliza las bolsas de las compras, por ejemplo para la basura o el reciclaje selectivo.
- Compra alimentos ecológicos. Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, te aseguras de que no contienen pesticidas u otros productos.
- Evita comprar productos sobreempaquetados, es innecesario y encarece el precio.
- Compra productos a granel siempre que sea posible, así disminuiremos en la producción de embalajes y en el precio final del producto.
- En los productos de limpieza sigue las instrucciones de dosificación al pie de la letra, ahorraremos muchos productos y obtendremos los mismos resultados.
- Procura aprovechar la noche para cargar el móvil, las baterías de nuestros pequeños electrodomésticos, las pilas recargables, poner el lavavajillas, la lavadora, secadora… Por la noche se produce un exceso de producción de energía eléctrica que podemos aprovechar, así contribuiremos a reducir la producción eléctrica en horas de máximo consumo.
- Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo necesitemos.
- Desenchufa cualquier aparato que no necesites utilizar . No sólo ahorrarás electricidad, sino que también evitarás que envejezca innecesariamente.