Energy Tree es un pequeño árbol de verdad, el cual esta incorporado a un tiesto inteligente, por llamarlo de una manera coloquial. Este tiesto lleva incorporado un chip que controla los niveles de agua y nutrientes que necesita el arbol y que funciona mediante la energía solar que le suministra un panel. El chip se conecta al sistema de control central de una casa domótica y va controlando los datos del consumo energético, de electrodomésticos etc… En pocas palabras, calcula si nuestros hábitos son energéticamente hablando saludables.
Según el consumo energético, el chip le suministra mas o menos agua y nutrientes que el arbol necesita para sobrevivir. Si el gasto energético sube, no solamente se corta el suministro, si no que el chip le da de comer al arbol toxinas venenosas que pueden llegar a matarlo.
Este invento busca concienciar a las familias para que reduzcan su consumo energético. La verdad que la idea no deja de ser original, pero yo creo que se han pasado con lo de las toxinas venenosas, ¿no tienen bastante con quitarle al pobre arbol el agua y la comida?. Como este invento se haga popular, vamos a tener a miles de arbolitos torturados por hogares de todo el mundo.
Deja una respuesta