Actualizado: 21/06/2022
Gino Lucci, un veterano de las fuerzas aéreas de Nashville, Michigan, y su hijo Giacinto han convertido un avión de la Segunda Guerra Mundial de 1943 en una autocaravana homologada. Bautizada como «Fabulous Flamingo», la autocaravana está construida casi en su totalidad a partir del avión, excepto el motor y el chasis.
Gino Lucci es también propietario de una empresa, Round Engine Aero, que se dedica a la recuperación de aviones, lo que significa que el proyecto del Fabulous Flamingo llevaba gestándose bastante tiempo. Soñaba con fabricar uno desde que tenía 12 años, y ahora por fin lo ha hecho realidad.
El avión para el proyecto fue un Douglas R4D, un DC-3 modificado diseñado para el servicio de la Marina que se construyó en 1943 antes de entrar en servicio en 1944, pasando gran parte de su vida útil en Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial como transporte ejecutivo. Su último vuelo fue en la década de 1980, tras lo cual sufrió graves daños a causa de un tornado y desde entonces ha sido retirado.
Padre e hijo compraron el avión a mediados de 2019 y pasó un año convirtiéndolo en una llamativa autocaravana. La carrocería del avión está montada sobre el bastidor de un camión de reparto fuera de servicio. La autocaravana de 90 metros cuadrados resultante está legalmente certificada para la carretera, ideal para viajar por el país con la familia a cuestas.
En el interior de la avioneta/camper, Lucci instaló piezas de diversos aviones antiguos, como interruptores de luz, un sistema de intercomunicación y un yugo o volante de copiloto decorativo y no funcional. El volante es puramente decorativo, aunque el sistema de intercomunicación original del avión sigue funcionando.
La zona de la tripulación del antiguo avión se convirtió en un dormitorio temático para el hijo menor de Lucci. Los asientos del antiguo avión se utilizaron para los asientos del conductor y del pasajero delantero de la casa rodante.
Lucci también amplió la cocina del avión y añadió un microondas, una placa de cocina, un horno y un frigorífico. Detrás de la cocina hay una sala de estar, y en el cuarto de baño hay un lavabo y un grifo de avión. Por último, la zona trasera es un dormitorio con dos camas individuales y una bañera, que Lucci dijo haber añadido a petición de su mujer.
Deja una respuesta