Actualizado: 05/07/2024
Stellantis, la cuarta empresa automovilística del mundo, ha presentado un SUV eléctrico bautizado como Fiat 600e, con una autonomía de hasta 400 km.
El nuevo SUV eléctrico marca el regreso de Fiat al segmento B bajo el paraguas de su nueva empresa matriz Stellantis, formada en 2021 tras la fusión del conglomerado italoamericano Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA.
Con 4,17 m de longitud, 5 plazas y el mejor maletero delantero de su clase, el Fiat 600e cuenta con una autonomía eléctrica de más de 400 km (ciclo combinado WLTP), aunque Stellantis afirma que esta cifra podría alcanzar los 600 km en ciudad si se utiliza el ciclo urbano WLTP.
La batería de iones de litio de 54 kWh puede cargarse con un cargador rápido de 100 kW capaz de cargar la batería al 80% en menos de media hora. El 600e también viene con un cargador a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o en público, que puede garantizar la carga en menos de 6 horas.
Con un moto con potencia de 11 kW, el Fiat 600e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y los tres modos de conducción (ecológico, normal y deportivo) permiten a los conductores la opción de conducir el coche a su manera.
El SUV compacto también ofrece un generoso maletero con 360 litros de capacidad de carga, mientras que «su diseño exterior e interior encarna a la perfección la belleza italiana y la filosofía Dolce Vita«.
Habrá dos modelos disponibles, el de gama alta La Prima, que según Stellantis ofrecerá «estilo, tecnología y confort al 100% para garantizar una experiencia Dolce Vita italiana envolvente» y estará disponible en cuatro colores diferentes: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.
El Fiat (600e)RED, más accesible, es el esfuerzo de la empresa por ofrecer a «aquellos clientes jóvenes que buscan una solución de movilidad ética y ecológica» un coche que les encante.
El Fiat (600e)RED se basará en la asociación original de la empresa con la marca Product Red, estilizada como (RED), que lucha contra el SIDA y garantiza que las enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos.
El Fiat 600e también cuenta con un gran número de funciones de seguridad y asistencia, ofrece un nivel 2 de conducción asistida, y ofrece una serie de otras prácticas funciones, como el portón levadizo eléctrico manos libres, elevalunas totalmente eléctricos y sensores crepusculares y de lluvia.
En la parte delantera, un sistema de sonido de 6 altavoces y radio de 10,25″ totalmente personalizable con Navi, CarPlay y Android Auto inalámbrico se emparejan con un cuadro digital de 7″ y servicios conectados.
Más información: www.fiat.es
Deja una respuesta