El Grupo Stellantis, formado a partir de la fusión de Fiat Chrysler y el Grupo PSA (Citroën, DS, Opel, Peugeot), convertirá a medio plazo algunas de sus 14 marcas en marcas de coches eléctricos. Ahora también se ha anunciado para Fiat y su sub-marca Abarth.
Hasta ahora, Fiat ofrece tres coches eléctricos: el pequeño 500 y los vehículos comerciales e-Ducato y e-Scudo. Este último estará pronto disponible en una versión de cristal, el e-Ulysse.
Queda por ver qué hará exactamente Fiat en materia de movilidad eléctrica. Se rumorea que el Panda se relanzará como coche eléctrico.
Se supone que el concept car Centoventi presentado en 2019 es un anticipo de ello. Fiat había presentado el Centoventi como un coche eléctrico modular – la idea: el cliente puede elegir entre diferentes techos, parachoques, cubiertas de ruedas y adhesivos, así como accesorios adicionales. El interior, el sistema de infoentretenimiento y la gama también se pueden individualizar. En la página web del fabricante, el estudio puede configurarse con numerosas opciones de personalización. Esto es probablemente un indicio de que también está previsto para un vehículo de producción.
Según los informes, Fiat prevé otros modelos basados en el Centoventi. La tradicional marca turinesa planea una ofensiva de productos para una «electrificación asequible» en los próximos cinco años, dicen.
En concreto, Fiat quiere centrarse en el 500 y en una serie de vehículos prácticos para seguir creciendo. Mientras que el 500 va a brillar por su diseño, el enfoque de los otros modelos basados en el Centoventi es la practicidad.
Los nuevos vehículos de entrada deben ser robustos y tener un precio razonable. En concreto, se sospecha de un «Panda Supermini» y un nuevo «Panda SUV», pero también se dice que se están preparando otros modelos.
Deja una respuesta