Actualizado: 04/10/2022
Ford ha anunciado que invertirá 4.500 millones de dólares adicionales en soluciones para los vehículos eléctricos del futuro desde ahora hasta 2020, donde se incluye el nuevo Focus Eléctrico con capacidad de carga rápida DC, capaz de suministrar el 80 % de la carga en 30 minutos y autonomía de 160 kilómetros.
Desde el escándalo de las manipulaciones en las emisiones de los motores diesel, los gigantes del sector automovilístico mundial se han subido de manera definitiva a la ola de la movilidad eléctrica. Si alguien dudaba que los vehículos eléctricos eran el futuro, ahora ya nadie lo hace. China, uno de los países mas contaminantes y contaminados del mundo, hace ya tiempo que invierte en este tipo de vehículos, de hecho, ya produce y vende unos 35.000 coches eléctricos al mes. La sociedad demanda vehículos más limpios y eficientes.
También en Paris, estos días de cumbre, España ha firmado la Declaración de París sobre Electro-Movilidad y Cambio Climático, donde se compromete a que el 20% de los coches sean eléctricos en 2030.
Con estas previsiones, Ford va a hacer una gran apuesta en este sector, la compañía añadirá 13 modelos eléctricos a su gama de vehículos de aquí a 2020. Para cuando acabe la década, más del 40 % de los modelos de Ford tendrán su versión eléctrica.
Paralelamente también está investigando el desarrollo de baterías, factor clave en el rendimiento de los vehículos eléctricos.
El nuevo Focus Eléctrico, comenzará a producirse a finales del próximo año. Incorporará un asistente de frenado, que enseñará al conductor cómo utilizar el frenado suave para aprovechar al máximo la energía capturada a través del Sistema de Freno Regenerativo. Cuanta más energía captura el conductor a través del freno, más energía se devuelve a la batería del vehículo.
Deja una respuesta