Los viajes a Marte y a la Luna contaban con limitaciones por la cantidad de materiales que se requerían transportar. Un nuevo dispositivo alimentado con algas cambia el panorama en parte.
La Estación Espacial Internacional es un laboratorio fuera de órbita que flota a 390 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Los astronautas se encargan de hacer una serie de experimentos científicos y mejorar las instalaciones.
El personal que llega a las instalaciones está aproximadamente seis meses. En ese tiempo hacen investigaciones, mejoran las instalaciones y hacen mucho ejercicio para contrarrestar los efectos secundarios de la baja gravedad.
Los suministros son transportados en una nave espacial conocida como Dragón. Está diseñada para transportar tanto carga como personas a destinos en órbita. Dispone de una sección presurizada y siete puestos para pasajeros.
Para dar soporte de vida en bucle cerrado, comenzarán a probar con un fotobiorreactor que utiliza algas. De esta manera, se busca sostener a los astronautas en misiones de larga duración, ya sea a Marte o a la Luna.
Este tipo de misiones se ve limitado porque requieren una gran cantidad de suministros y superan la capacidad de carga que pueda soportar una nave espacial con la tecnología actual.
Chlorella vulgaris.
Es un alga verde que apareció en nuestro planeta hace más de 2 mil millones de años. Está formada por una única célula esférica y contiene cantidades excepcionales de clorofila.
En el biorreactor, el alga convierte el dióxido de carbono en oxígeno y biomasa como combustible a través de la fotosíntesis. Se espera que el 30% de la comida de la tripulación se base en las algas dado su alto contenido de proteínas.
El fotobiorreactor trabaja con el sistema avanzado de circuito cerrado (ACLS). El sistema absorbe el dióxido de carbono que exhalan los astronautas y lo transforma en oxígeno a través de un proceso basado en la electrólisis.
El ACLS extrae el metano y el agua del dióxido de carbono en la cabina de la estación espacial. A su vez, las algas del fotobiorreactor utilizarán el dióxido de carbono restante para generar oxígeno, creando una solución híbrida formalmente conocida como PBR@ACLS.
Más información: space.com
Deja una respuesta