Una herramienta que pone en contacto a través de la Red a personas que tienen cosas que no necesitan con quienes las quieren reutilizar. Cuenta con casi tres millones de miembros agrupados por localidades de unos 50 países.
Freecycle es una herramienta en Internet que pone en contacto a personas que tienen cosas que ya no necesitan con personas que pueden seguir utilizándolas. El objetivo es evitar que cosas todavía útiles acaben en los vertederos.
El proyecto funciona a través de listas de correo organizadas por localidad. Así, en España hay más de 250 usuarios repartidos en diez grupos que reutilizan en Alhama de Murcia, Aljarafe (Sevilla), Donostia, Fuengirola, Madrid, Rota, Torrevieja, Valencia, Vigo y Vitoria.
Freecycle es un momiento internacional fundado en Tucson (Arizona, EE.UU) el 1 de mayo de 2003. En el momento de redactar este texto, el portal suma más de 3.900 comunidades en las que participan casi tres millones de miembros.
“Mediante la utilización de las cosas ya existentes en nuestro mundo, reducimos el consumismo, se fabrican menos artículos y minimizamos el impacto de los vertederos sobre la tierra. Otra ventaja de utilizar Freecycle es que nos anima a deshacernos de cosas que ya no necesitamos y ayudamos a la comunidad local al mismo tiempo”, apuntan los creadores de la iniciativa.
Visto en: Canalsolidario.org
Deja una respuesta