Actualizado: 25/10/2022
Fresh Water pretende conseguir que todos los hogares ubicados en zonas aisladas tengan la posibilidad de generar una cantidad ilimitada de agua de alta calidad para satisfacer sus necesidades básicas.
Aunque realmente es una evolución de otros proyectos ya en marcha y de los que ya hablamos en ecoinventos, un panel publicitario en Perú, una especie de turbina eólica llamada EoleWater y Watair unos paneles que recogen el rocío del aire.
Todas las formas de vida, independientemente de su naturaleza, requieren de dos elementos para asegurar su supervivencia: aire y agua. Sin embargo, en los últimos 10 años el agua se ha convertido en un bien escaso y, dada la creciente demanda generada por el aumento de la población, el consumo creciente de la industria y el cambio climático, se sobre explotan grandes zonas, lo que afecta a la salud y a la calidad de vida de millones de personas.
Han desarrollado una alternativa tecnológica para la obtención de agua del aire, un bien que está disponible para cada uno de los habitantes de este planeta.
EL proyecto lo forman un gran grupo de profesionales, formado por ingenieros, diseñadores industriales y expertos en agua, con el objetivo de permitir que millones de personas en todo el mundo tengan acceso libre al agua a un precio justo; con este objetivo han desarrollado Fresh Water, una solución que combina la tecnología y el bien social.
En una simple operación, permite obtener agua de alta calidad sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, sin químicos ni conservantes que garantizan la salud de millones de niños.
Esta solución funciona con energía solar, así que es autosuficiente, mediante el aprovechamiento de la humedad relativa, permite obtener entre 9 y 30 litros de agua para satisfacer las necesidades de las familias que viven en comunidades que carecen de este elemento.
Fresh Water ha lanzado una campaña de crowdfounding en Indiegogo con el objetivo de recaudar fondos, para poder extenderlo por América Latina y el Caribe, donde más de 34 millones de personas carecen de acceso a agua limpia. Quieren empezar con la entrega de las primeras 1.000 unidades con esta campaña, para en futuro distribuir las máximas posibles por todo el planeta, para calmar la sed global.
En la tecnología militar, puede costar unos USD $4.800, mientras que Fresh Water costará USD $320.