GoodWe, el principal fabricante australiano de inversores, lanza una nueva línea de materiales de construcción solares, y apuesta el éxito de su nueva empresa a la gran parte de los tejados del país que no pueden optar por la energía solar debido a su incapacidad para soportar paneles y sistemas de montaje tradicionales.
GoodWe ha revelado esta semana que presentará una nueva solución de panel solar ligero para tejados comerciales y de baja carga en la Conferencia y Exposición sobre Energía Inteligente 2023 que se celebrará en Sídney.
El nuevo panel solar Galaxy de 335 W pesa tan solo 6,1 kg/m2 y tiene un grosor de 1,6 mm, lo que permite instalarlo fácil y rápidamente en una amplia gama de tejados utilizando adhesivos estándar basados en silicio y soldadura por aire caliente.
GoodWe afirma que, en determinadas aplicaciones, puede utilizarse un soporte opcional que ofrece una solución de fijación alternativa y elimina la necesidad de estructuras intrusivas.
Se espera que el panel se ofrezca en el mercado australiano «en un futuro próximo», afirma la empresa.
Más del 25% de los tejados de Australia no pueden instalarse con paneles solares y sistemas de montaje tradicionales, debido al riesgo de daños causados por las inclemencias del tiempo y a que la integridad estructural se ve comprometida.
La serie Galaxy de paneles es la solución ideal para estos escenarios, especialmente para los propietarios de locales comerciales que buscan soluciones solares para reducir los costes operativos en un momento en que los precios de la energía están subiendo.
Appollo Chai, responsable de marketing en Australia de la nueva división de productos.
El panel forma parte de la serie Galaxy, que, según GoodWe, ha sido rigurosamente probada y certificada por las normas TüV e IEC, en cuanto a protección contra el granizo, el viento, el calor y el fuego. Los paneles tienen una garantía funcional de 10 años y una garantía de potencia limitada a 30 años.
Para GoodWe, la serie Galaxy es uno de los productos estrella de una nueva división de productos de materiales de construcción fotovoltaicos que está desarrollando y fabricando internamente, para mejorar aún más su gama de inversores.
Además del debut de la serie Galaxy, GoodWe Australia presentará una gama completa de productos de energía fotovoltaica para uso residencial y comercial.
GoodWe ofrece la mayor gama de inversores y productos de almacenamiento de energía del mercado y gracias a una importante inversión interna y a una plantilla y un departamento de I+D en rápida expansión, somos capaces de desarrollar nuevas tecnologías, como gamas de productos fotovoltaicos y productos de carga de vehículos eléctricos.
Estamos deseando mostrar parte de nuestra cartera de productos en la exposición Smart Energy, incluido nuestro nuevo inversor híbrido trifásico ET de 15-30 kW que se combina con nuestra batería de alto voltaje Lynx Serie F, junto con nuestras nuevas soluciones de almacenamiento de energía a escala comercial.
Dean Williamson, director nacional de GoodWe Australia.
Deja una respuesta