Actualizado: 10/09/2021
Cuando se aproxima un nuevo año es el momento de plantearse nuevas metas, ya que quizás estés planeando pasar un mayor tiempo con la familia, tener una mejor condición física, perder de peso, reducir las deudas, dejar de fumar y otras cosas relacionadas con nuestra salud.
Pero te sugeriré una meta mucho más sencilla y a la vez remuneradora, reducir la contaminación del medio ambiente usando productos de limpieza ecológicos.
Puedes comprar este producto en: simplegreen.es, con un bono de 5€ en el transporte a los lectores de Ecoinventos hasta el 31 de diciembre poniendo el código ECOINVENTOS01
Productos de limpieza ecológicos, la nueva generación de limpieza.
Es verdad que los productos amigables con el medio ambiente o ecológicos han existido desde hace años y sino, recuerda la época cuando nuestras abuelas usaban vinagre y bicarbonato de sodio todos los días.
Muchas personas a día de hoy quieren obtener beneficios para la salud de su familia y lo hacen gracias al uso de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.
Nosotros este mes hemos probado Simple Green, un limpiador multiusos concentrado no tóxico. Un limpiador que nos sirve para toda la casa y para otros diferentes usos, como la limpieza de nuestro coche, depósitos de combustible, calefacciones o cualquier superficie engrasada. Un todoterreno!
Si estás pensando en la salud de tu familia, te animamos a seleccionar y usar productos de limpieza ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, especialmente si hay un bebé en casa, si te preocupa el cuidado de tus hijos, quieres un ambiente seguro para tus mascotas y, no menos importante, eres alguien preocupado por el continuo deterioro de la capa de ozono.
Simple Green es un producto concentrado aunque siempre se usa diluido, es decir, que ya solo en el transporte vamos a reducir la huella una barbaridad. Imagina que con una botella de 1 litro, a una disolución media de 1 parte de Simple Green por 30 partes de agua, ya vamos a conseguir 30 litros de limpiador ecológico. Así que solo en el transporte ya reducimos nuestra huella 30 veces mínimo.
Además, en una familia numerosa como la mía, el espacio de almacenamiento es fundamental optimizarlo 😉
Los niveles de contaminación que se encuentran en el aire y en el interior de nuestros hogares pueden ser de dos, cinco y en ocasiones, más de cien veces superior a los niveles de contaminación que existe en el exterior. Y esto es bastante si ya vives en una ciudad de por sí muy contaminada, como Madrid o Barcelona.
Este problema se incrementa cuando limpias en pequeños espacios sin ventilación, como un baño sin ventanas, donde los niveles de los productos químicos de limpieza en el aire pueden ser muy concentrados. Con un producto ecológico como Simple Green no tendrás ese problema, ya que es un limpiador no tóxico, retarda la “flamabilidad” y así evita que se produzcan vapores tóxicos, elimina la electricidad estática de los circuitos electrónicos y es apto para el entorno alimentario.
Los contaminantes del aire interior deben preocuparte porque la mayoría de las personas pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores.
Simple Green no es tóxico ni inflamable, siendo una alternativa mucho más segura a solventes y químicos peligrosos que nos encontramos en el mercado.
Es muy interesante una investigación de la Asociación Nacional del Cáncer que concluyó con que las mujeres que trabajan en el hogar tienen un riesgo de un 54% mayor de desarrollar cáncer que las mujeres que trabajan fuera de casa.
Lamentablemente, el estrés diario hace muy fácil y atrayente que compremos ese producto que prometen que hará las tareas molestas del hogar en algo fácil.
¿Necesitas un limpiador de baño? La publicidad te dice que en tu próxima visita a la tienda, cojas esas botellas de colores brillantes que prometen ser una solución rápida. Pero ¿alguna vez has pensado en los ingredientes de ese producto?
Si eres un ama de casa que limpia con este tipo de productos químicos durante todo el día o alguien limpia tu casa con regularidad con estos productos, te invitamos a leer la etiqueta, ya que la mayoría de estos productos son cocteles mortales hechos de sustancias químicas, que pueden ser perjudiciales para tu salud y la salud de tus hijos.
Y a medida que la gente ha adquirido mayor conciencia de lo que llevan a sus casas, es normal que estén buscando soluciones más verdes.
Simple Green será tu limpiador de baño ideal, mezcla una parte de producto con 15 partes de agua para limpiar lavabos, baños o duchas. Tendrás limpiador de baño ecológico para meses.
Beneficios de utilizar productos de limpieza ecológicos.
Pero te daremos a continuación una serie de razones para que te unas al club verde de lo ecológico y compres productos 100% naturales para la limpieza.
El inicio de una mejor salud.
Si vas por lo ecológico no habrá más productos químicos absorbidos por la piel o inhalados por tus pulmones y estos beneficios para la salud se extienden a los miembros de la familia que ya no estarán respirando esos limpiadores nocivos.
Hay estudios que han demostrado que el uso de un simple spray de limpieza del hogar, incluso sólo una vez por semana, aumenta el riesgo de desarrollar asma.
Entonces, el uso de productos de limpieza ecológicos pueden reducir las posibilidades de desarrollar asma, que hoy en día es la enfermedad crónica más frecuente y la principal causa de ausentismo escolar.
Un medio ambiente puro.
Cuando utilizas muchos productos de limpieza, los químicos nocivos son liberados en el medio ambiente, pero los productos más ecológicos como Simple Green, ayudan a reducir la contaminación de nuestras aguas y el aire, minimizando el impacto sobre el debilitamiento del ozono y el cambio climático global, con menos productos químicos que producen esmog todas las mañanas.
Además, muchos productos ecológicos se pueden utilizar en envases reciclables, lo que minimiza el desperdicio. Los productos concentrados son ideales ya que reducen el uso de envases plásticos, pudiendo usar para diluirlo y posterior uso siempre el mismo envase o pulverizador, ese que tenemos reservado para la limpieza.
Estos productos son más seguros.
Los productos de limpieza convencionales plantean riesgos tales como quemaduras por químicos en la piel y los ojos, pero los productos de limpieza ecológicos no son corrosivos y cumplen con normas estrictas en cuanto a su toxicidad por inhalación, absorción por la piel y la combustibilidad. Simple Green no es tóxico, no es inflamable, no es abrasivo y no contiene fosfatos.
Tendrás una mejor calidad del aire.
Mucha gente no puede soportar los olores fuertes, pero muchos productos de limpieza ecológicos incluyen aceites esenciales naturales agradables. Simple Green tiene un olor neutro, por lo que cualquier persona podrá usarlo sin problemas.
Más baratos.
Vas a ahorrar mucho dinero al año si usas productos ecológicos en comparación con la compra de productos de limpieza convencionales. En la foto puedes ver mi botella de Simple Green después de un mes de uso en una casa familiar, a simple vista ya puedes ver que me va a durar muchos meses, con un uso intensivo, suelos, baños, cocina e incluso estoy probando con una disolución para el lavavajillas, la mínima para que la vajilla salga limpia tal como si utilizáramos un producto especifico.
Hasta las grandes empresas se han dado cuenta de eso, ya que el coste de los productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente se han convertido en un sector mucho más competitivo, y a nivel corporativo reduce el riesgo de enfermedad en empleados y el riesgo de incendios y derrames de productos químicos. Simple Green se comercializa en botellas de 10 y 208 litros para uso de empresas e industrial.
Simple Green es un producto que podemos recomendar como quitamanchas, desengrasante, para limpieza del hogar, cocina, baño, suelos, garaje, vehículos y herramientas y muchos otros. Una buena inversión para tu bolsillo y para el medio ambiente.
Puedes comprar este producto en: simplegreen.es, con un bono de 5€ en el transporte a los lectores de Ecoinventos hasta el 31 de diciembre poniendo el código ECOINVENTOS01
Deja una respuesta