Actualizado: 27/06/2022
El prototipo de turbina eólica marina Haliade-X de GE Renewable Energy, el más potente del mundo, ha alcanzado una producción de 14 megavatios, según anunció la empresa el martes.
Inicialmente certificado para 12 MW, el Haliade-X alcanzó una potencia de 13 MW el año pasado. El Heliade-X 14 MW actualizado puede producir hasta 74 GWh de energía bruta anual.
Cuando pusimos en marcha por primera vez nuestro prototipo Haliade-X en noviembre de 2019 a 12 MW, dimos un gran salto en la industria. En los últimos dos años, hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento y la optimización del rendimiento de nuestra plataforma Haliade-X, lo que nos ha permitido elevar la plataforma Haliade-X a 14 MW hoy.
Vincent Schellings, director de tecnología de GE Renewable Energy para la eólica marina.
La primera Haliade-X de 14 MW se incorporará al parque eólico marino Dogger Bank C, situado frente a la costa noreste de Inglaterra. GE Renewable Energy suministrará 87 de los 14 MW de Heliade-X al parque eólico marino Dogger Bank C.
Se espera que Dogger Bank A, B y C, en conjunto, se conviertan en el mayor parque eólico marino del mundo una vez finalizado en 2026, con capacidad para producir colectivamente 18 TWh de energía al año.
El gobierno del Reino Unido, líder mundial en la generación de energía eólica marina, pretende cuadruplicar su capacidad de generación eólica marina hasta alcanzar los 40 GW en 2030.
El presidente Joe Biden fijó el objetivo de Estados Unidos de alcanzar los 30 GW de capacidad de generación eólica marina en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, los analistas afirman que es probable que la capacidad instalada en Estados Unidos quede un 30% por debajo de los objetivos de Biden debido a la insuficiencia de las instalaciones de fabricación, la falta de buques de servicio y la escasa infraestructura de transmisión de energía.
Los analistas de IHS Markit afirman, sin embargo, que la velocidad de obtención de permisos y los costes de los proyectos en Estados Unidos mejorarán en los próximos años. Los 3.000 millones de dólares previstos por el Departamento de Energía para la financiación pública de proyectos en alta mar y la ampliación del crédito fiscal a la inversión del 30% también deberían fomentar el crecimiento del sector.
Deja una respuesta