Actualizado: 02/10/2022
Pam Bosch decidió remodelar su antigua casa de la década de los 60 con materiales más sostenibles. Por lo cual realizó una investigación sobre los posibles materiales, descubriendo finalmente hempcrete.
Hempcrete está hecho con una mezcla de cáñamo, agua y cal. Highland Hemp House es una casa construida con la colaboración de Matthew Mead de Hempitecture.
Fue construida por tanto, con una envoltura térmica y aislante de hempcrete y actualmente se alimenta con energía solar.
Highland Hemp House.
Cuando decidió remodelar con materiales sostenibles y después de investigar sobre el tema, Bosch se decidió finalmente por el hempcrete, un material biodegradable que se deriva del cáñamo industrial.
Después de mezclarlo con agua y cal, se solidifica al absorber el dióxido de carbono. Finalmente se obtiene un material similar al hormigón pero mucho más sostenible y asequible.
Proceso de remodelación.
Para empezar la remodelación de esta casa de tres pisos, Bosch buscó contratistas locales. Lo primero fue crear el marco que se adecuara al sistema de muros de cáñamo. Debía prepararse toda la estructura para la remodelación.
El segundo paso fue la creación del material de cáñamo. Por lo tanto se realizó la mezcla de 12 mil libras de agregado de cáñamo con 23 mil libras de aglomerante de cal.
Después de realizar la mezcla en proporciones específicas, este material se solidifica. Por lo que se consigue un material semejante al hormigón.
Después de conseguir el material, se colocó alrededor del marco, haciendo una pared monolítica.
Al ver la remodelación, se podría pensar que es como cualquier otra mejora en cualquier casa. Sin embargo no es lo mismo, hempcrete es un material distinto.
Por suerte al utilizar este material, la casa remodelada por Bosch está aislada con un material ignífugo. También es aislante, regula la humedad y es resistente a moho y las plagas.
Además esta envoltura térmica de Highland Hemp de Pam Bosch secuestra aproximadamente 15,372 libras de CO2.
Ventajas hempcrete.
- Alto grado de aislamiento térmico.
- Resistente al fuego y a las termitas.
- Paredes transpirables, regulan la humedad e impiden la aparición de moho.
- Aislante, regulan la temperatura.
- Gran resistencia y durabilidad.
- Elimina dióxido de carbono de la atmósfera durante décadas, y petrifican la celulosa convirtiéndola en piedra. Se endurecen durante 50 años y quedan tan sólidos como una roca.
Más información: hempitecture.com
Deja una respuesta