Huawei entra oficialmente en el mercado automovilístico chino. La multinacional, hasta ahora conocida por sus dispositivos de electrónica de consumo y envuelta en algunas disputas entre Pekín y los países occidentales por la seguridad de las redes de telecomunicaciones, ha presentado el Aito M5: un SUV eléctrico de autonomía extendida, equipado con un extensor de autonomía térmico, consistente en un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros, que tiene la función de recargar las baterías.
1.200 km de autonomía.
Durante la presentación, Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, reveló que las entregas están previstas para comenzar alrededor del 20 de febrero de 2022, veinte días después del Año Nuevo Lunar chino.
El Aito M5 es sólo el primer modelo de una familia de modelos desarrollada con el socio Seres y destinada a competir directa y explícitamente con Tesla, sobre todo en términos de precio.
La lista de precios, incluidos los incentivos, comienza en 250.000 yuanes (unos 34.600 euros) para la versión estándar de tracción trasera, frente a los 280.000 yuanes del Modelo Y producido en Shanghái.
La gama también incluye una variante de tracción total con dos motores por eje (desde 280.000 yuanes, unos 39.000 euros) y una versión de gama alta desde 320.000 yuanes (44.000 euros).
Yu también afirmó que las características técnicas del Aito M5 son superiores a las del Model Y u otros coches de gama alta, incluyendo una potencia máxima de 365 kW y una mayor autonomía: la empresa indicó una autonomía, calculada en el ciclo Nedc, de 1.195 kilómetros con una sola carga.
Ecosistema propietario.
El sistema de propulsión eléctrica, denominado DriveOne y dotado de motores síncronos de imanes permanentes en la parte trasera (la variante de tracción total cuenta con motores asíncronos en la parte delantera), está acoplado a HarmonyOS, un auténtico ecosistema propio de Huawei, compuesto por toda una serie de dispositivos avanzados, empezando por un cuadro de mandos inteligente que puede interactuar con cualquier otro dispositivo electrónico del gigante chino.
El vehículo también está equipado con varios tipos de cámaras (CMS, DMS, DVR y APA) y radares de ultrasonidos y de ondas milimétricas para permitir las funciones de conducción asistida L2+.
Deja una respuesta