Actualizado: 05/07/2024
Ikea ha inaugurado en Adelaide la microred solar de mayor escala urbana y comercial de Australia. Esta instalación cuenta con más de 3.000 paneles solares y una batería de 3 MW/3.45 MWh.
La nueva microred eleXsys de Ikea, con una inversión de 6.6 millones de dólares, se puso oficialmente en funcionamiento esta semana y ahora proporciona energía al 70% de la tienda de Ikea en Adelaide.
Esta es la microgrid urbana más grande conectada a la red en Australia y consta de 3.024 paneles fotovoltaicos que generan 1.2 MW y una batería de 3 MW/3.45 MWh, del tamaño de tres contenedores de envío de 40 pies.
La instalación de la microgrid solar y de almacenamiento fue diseñada y construida por Planet Ark Power y ahora será propiedad y operada por Epic Energy.
IKEA se compromete a convertirse en un negocio circular y climáticamente positivo, pero no podemos hacerlo solos.
Este proyecto de microred es el ejemplo perfecto de colaboración entre la comunidad empresarial, la industria y el gobierno para impulsar la producción de energía limpia en Australia.
Peter Richmond, responsable de sostenibilidad de Ikea Australia.
El desarrollo y la construcción de la microred se llevaron a cabo en colaboración entre Ikea Australia, Planet Ark Power, Epic Energy, SA Power Networks y el gobierno de Australia Meridional.
Además de contribuir a la estabilización de la red eléctrica de Australia Meridional, la microred liberará suficiente electricidad de la red estatal para abastecer a 370 hogares al año y se espera que ahorre 890 toneladas de CO2 cada año.
La microred no solo maximiza la generación de energía limpia en Australia Meridional, sino que también evita costosas actualizaciones de la red y brinda soporte a la red eléctrica del estado, lo que beneficia a toda la comunidad de Australia Meridional.
Jonathan Ruddick, director financiero de Planet Ark Power.
Con una subvención de 1.95 millones de dólares del Fondo de Tecnología Renovable del gobierno de Australia Meridional, la microred ayudará a mejorar la gestión de la red local y a mejorar la calidad de la energía para los hogares y las empresas cercanas.
South Australia ha liderado al país en la adopción de energía solar, con más del 40% de los hogares que ahora tienen un sistema de paneles solares en el techo. Cada vez más empresas se dan cuenta de que instalar paneles solares es una inversión inteligente.
Tom Koutsantonis, ministro de Energía y Minería de Australia Meridional.
Más información: elexsys.com
Deja una respuesta