Actualizado: 05/07/2024
Los tuk tuks eléctricos llegan por primera vez a las carreteras australianas. Este debut se produce en el marco de un proyecto piloto de IKEA en Sydney, donde se utilizarán para entregar pedidos a los clientes.
Tuk tuks eléctricos para las entregas de IKEA en Sydney.
El ensayo arrancó esta semana y se prolongará durante tres meses. Dos tuk tuks eléctricos recorrerán las calles de la ciudad, realizando entregas en un radio de diez kilómetros desde IKEA Tempe. Este innovador plan se enmarca dentro del objetivo de IKEA de lograr cero emisiones en sus entregas para 2025.
Estos vehículos de tres ruedas, impulsados por una batería intercambiable de 9 kWh, llevan por nombre Tük-se y Tack-se. Los tuk tuks eléctricos tienen una capacidad de carga de hasta 500 kg, y se encargarán de la entrega de productos de menaje para el hogar más pequeños, como la gama de mercado de IKEA, además de muebles compactos de menos de 40 kg, como sillas y mesas de café.
Los vehículos eléctricos están moldeando el futuro de las entregas en todo el mundo, y estamos orgullosos de que IKEA esté a la vanguardia.
Estamos seguros de que las congestionadas calles de Sydney se beneficiarán enormemente de la introducción de los tuk tuks eléctricos en nuestra flota de entregas, y esperamos que esto impulse y genere un cambio positivo en toda la industria para satisfacer las necesidades de las personas de hoy sin comprometer el planeta y las necesidades de las generaciones futuras.
Tiffany Mosura-Lesnock, gerente de IKEA Tempe.
En su camino hacia el objetivo de cero emisiones, la compañía ya ha estado probando diferentes vehículos a nivel mundial, incluyendo rickshaws eléctricos en India, bicicletas de carga en Madrid, bicicletas solares en Londres, y barcazas en el Sena de París.
Con más personas viviendo en viviendas de densidad media o alta y el 8.1% de los hogares en las capitales sin vehículo propio, enfrentamos nuevos desafíos en la entrega, las emisiones y la movilidad urbana en un entorno donde los consumidores buscan opciones más sostenibles.
Mo Abbas, jefe de estrategia y marketing de ANC Delivers
Los residentes que viven en los suburbios que se extienden desde el aeropuerto de Sydney hasta las playas de Bondi y Vaucluse, desde Ashfield en el oeste y Mortdale en el suroeste, pueden esperar ver los tuk tuks eléctricos en las carreteras hasta agosto.
Deja una respuesta