Actualizado: 12/10/2015
¿Sabías que se fabrican 15 billones de lápices en el mundo cada año? Eso es un montón de lápices.
¿Que sucede con los lápices cuando se convierten en un pedazo demasiado pequeño para escribir con ellos? La mayoría termina en los vertederos, que no es tan mala ya que la porción de madera eventualmente se descompondrá. ¿Y si hubiera una manera mejor de reutilizar estos viejos lápices?
Si tienes trozos de lápices y gomas de borrar, además de un gran deseo de ahorrar papel y así poder salvar bosques, entonces este concepto es para tí. La Impresora a lápiz creada por el diseñador Hoyoung Lee no es sólo para la impresión de texto, sino también para su borrado.
El truco de este concepto es el uso del grafito extraído de los trozos de lápices comunes, quemando la madera del lápiz eléctricamente para obtener el grafito, en lugar de usar los típicos tóner. La impresora tiene dos «salidas», la primera es para las páginas impresas, y la otra en teoría es que las páginas en blanco.
Si el concepto de impresora a lápiz diseñado por Hoyoung Lee llega a buen término, no solo podemos dejar de tirar lápices usados además podemos dejar de usar cartuchos de tóner. Más de 350 millones cartuchos terminan en los vertederos cada año, esta impresora a lápiz puede tener un impacto positivo en nuestro entorno.
Otro concepto del que hemos hablado y que ya si es una realidad para aprovechas los pequeños lápices es sprout, el lápiz con semilla. Un lápiz que una vez alcanzada su vida útil puede plantarse para que germine la semilla que lleva dentro.