Actualizado: 23/12/2015
Intellipaper es un nuevo tipo de memoria flash que utiliza como material de soporte el papel, ubican los conectores USB y los chips de almacenamiento en un trozo de papel extremadamente delgado (la mitad de un milímetro de grosor).
Pueden tener múltiples aplicaciones cotidianas, puedes usar estas pequeñas unidades flash como invitaciones de boda, boletos para eventos, tarjetas de regalo, enviar datos por correo ordinario, adjuntar presentaciones de ventas o de cualquier producto o dibujos hechos por los niños, por ejemplo, incluso tarjetas navideñas, y casi cualquier otra cosa que se pueda imaginar.
El invento consiste en un pequeño trozo de papel compuesto por distintas capas al que se le incorpora un chip de silicio de forma laminada, sobre las que se imprimen conductores USB que conectan con el chip para lograr una memoria flash de tamaño mini sobre las que, además,se puede escribir. Su capacidad es de momento limitada a 8MB y 32 MB, suficiente para múltiples aplicaciones.
Una vez se ha utilizado puede desecharse de forma sencilla, simplemente separando el papel de la parte electrónica, y tirando aquél a la papelera de reciclaje de papel.
Actualmente es un proyecto que está recaudando fondos para empezar a producirse. Puedes colaborar mediante la web IndieGogo. Están tratando de recaudar 300.000 $ para sacar el producto al mercado. A través del programa de financiación, con un compromiso de por lo menos 100 $ usted obtendrá su propia impresora USB y 10 unidades flash de papel.
Deja una respuesta