Actualizado: 14/03/2021
La estética de los paneles solares nunca más será un problema. Con Invisible Cell, los paneles en fachadas de viviendas y empresas pasan, de captar energía del sol, a convertirse además en un elemento al servicio del diseño y la estética. Mandalas, reproducciones de obras de arte, composiciones florales e incluso logos de empresas; todo tiene cabida estos paneles que, no solo muestran estos motivos sino que, con ellos, operan un juego de luces cuando cae la noche gracias a la iluminación LED que integran.
La propuesta parte de la compañía italiana Invent, la misma que hace años lanzó al mercado Techtile, otra solución para la captación de energía solar sin mermas para la estética, a través de tejas absolutamente integradas en los tejados, de las que se obtenía energía sin que fuera prácticamente perceptible. Ahora, con Invisible Cell, la firma responde al mismo desafío desde un plano totalmente opuesto: de ocultar un panel, como ocurría con Techtile, a exhibirlo e incorporarlo como plus estético para el lugar en el que se instale.
Y es que cualquier opción que a uno se le ocurra cabe en esta nueva generación de paneles de color negro, en los que se reproducen diseños tan variados como símbolos de la paz, obras de arte o cualquier otro motivo que, además, al caer la luz, tira de iluminación LED para crear juegos de luces pulsadas que potencian el efecto estético de los módulos. Los mandalas o los motivos florales pueden sustituirse en empresas por logotipos u otros diseños que se exhiban en sus fachadas y contribuyan a que, con ellas, se refuerce la imagen de marca.
Aunque Invisible Cell da un vuelco a las instalaciones para la captación de energía solar de manera que se conviertan en un elemento central de la arquitectura y el diseño, no es estética todo lo que ofrece. Su capacidad para captar energía solar se mantiene intacta y, de hecho, ofrece mejor respuesta que otras soluciones del mercado.
Con placas de cristal de hasta cuatro milímetros, por encima del ancho estándar, estos módulos cuentan con una gran resistencia y obtienen el mismo rendimiento que cualquier otro panel del mercado, lo que demuestra que eficacia y estética no están reñidas en una solución pionera que convierte los paneles solares en algo de lo que presumir, no solo por apostar por fuentes energéticas sostenibles, sino también por aproximarlas un pasito más al mundo del arte.
Más información en Invent.
Deja una respuesta