
Sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza en distintos productos ecológicos, cuya venta ayuda a la restauración de esos bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.
El escenario de cambio climático actual asociado al aumento de la temperatura y al descenso de las precipitaciones, está amplificando la incidencia y la virulencia de los incendios forestales, provocando que miles de bosques de todo el Planeta queden reducidos a ceniza.
ASHES TO LIFE ha nacido para dar respuesta a este problema global que son los incendios forestales.
Entre estos productos se encuentra la Jabonera “ANAHO”, un accesorio de baño inspirado en una isla piramidal con el mismo nombre ubicada dentro de una Reserva India Natural de alto valor ecológico en el Estado de Nevada (Estados Unidos).
Con unas dimensiones de 11 x 8,5 x 1,5 cm. La jabonera Anaho de ASHES TO LIFE ha sido diseñada para asegurar que los jabones se conserven en óptimas condiciones y mantengan sus propiedades intactas tras su uso, facilitando el drenaje y permitiendo que el aire fluya alrededor del jabón. Su elegante diseño de líneas sencillas hace que este accesorio sea capaz de integrarse en el ambiente de cualquier baño. Ha sido elaborada con ceniza y resina acrílica mineral, una mezcla mineral natural en polvo y líquido acrílico puro a base de agua.
La característica de este complemento reside en la armonía entre su forma y los materiales sostenibles utilizados en su elaboración. Éstos, han sido cuidadosamente seleccionados para combinar resistencia, durabilidad, ligereza, seguridad, ecología y estilo. La mezcla de ceniza y resina acrílica mineral de su composición no contiene disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (VOC), logrando que este accesorio de baño sea respetuoso con el medio ambiente.
Estas jaboneras muestran un acabado efecto piedra liso y mate en dos terminaciones de color: Gris Ceniza y Gris Mineral. Han sido elaboradas a mano por lo que presentan ligeras irregularidades en la superficie y hacen que cada pieza sea única.
ASHES TO LIFE es una marca que quiere influir positivamente en el Planeta. Conscientes de la importancia que supone la elección de los materiales en la creación de productos, para la elaboración de la Jabonera Anaho ha optado por utilizar ceniza certificada procedente de la poda controlada y limpieza de montes sostenibles, dando así una utilidad a este residuo. Por su parte, el impermeabilizante ecológico 100% compatible con el medio ambiente que se ha aplicado a la jabonera para mejorar sus propiedades, solamente posee en su composición hidrógeno, oxígeno y calcio (elementos de mayor abundancia en la naturaleza y que ninguno de los cuales presenta toxicidad alguna para el ser humano o el medio ambiente).
Esta selección de materiales de manera ética y sostenible asegura la protección y conservación de los entornos naturales, factores clave en el desarrollo de ASHES TO LIFE. Al igual que ocurre con los productos cosméticos ecológicos que elaboran, la Jabonera “ANAHO” ha sido diseñada y creada en España, facilitando así la planificación y centralización del proceso de producción y consiguiendo el menor impacto ambiental.
Pero el compromiso ecológico de ASHES TO LIFE va más allá. Destina un 10% de sus beneficios a la restauración de bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project. De esta forma, responde a las exigencias del consumidor que cada vez demanda mayor variedad de productos ecológicos y está más implicado en la protección de los entonos naturales.
A modo de conclusión, destacar que este accesorio de baño inspirado en la figura de la pirámide (que simboliza el poder de la vida sobre la muerte), representa a la perfección la esencia de ASHES TO LIFE: la creación de vida a partir de las cenizas.
Más información: www.ashestolife.es
Deja una respuesta