Actualizado: 16/08/2022
Ya hemos visto muchos kits para convertir bicicletas tradicionales en ebikes, pero no habíamos visto un kit para convertirlas en auténticas motos de nieve eléctricas.
Fabricado por la compañía canadiense de movilidad eléctrica Envo, el kit está diseñado para su uso con las bicicletas de montaña convencionales.
Una de las piezas clave de la conversión es el bogie con cuerpo de aluminio, que reemplaza la rueda trasera. Incorpora una banda de rodamiento de goma/Kevlar dentada como las de las motos de nieve, que funciona sobre un motor de tipo eje trasero de 1.200 vatios en la parte superior, y a lo largo de la parte inferior de una serie de rodillos de polietileno en la parte inferior.
Incorpora una batería de iones de litio de 48V/17,5-Ah montada en un tubo inferior.
Un sensor montado en la manivela detecta cuando el ciclista está pedaleando, avisando al motor para que se ponga en marcha. Si el ciclista lo desea, también puede activar el motor sin pedalear, a través de un acelerador de pulgar montado en el manillar. También tiene un panel de control LCD que muestra datos como el ajuste de la asistencia al motor, la velocidad actual y el nivel de carga de la batería.
En el caso de la nieve relativamente dura, se puede mantener la rueda delantera de la bicicleta. Para nieve más profunda, un adaptador les permite reemplazar esa rueda con una tabla de snowboard – pueden usar la suya propia, o comprar una de Envo como un extra opcional.
Según la compañía, el kit ofrece una velocidad máxima asistida por motor de 18 km/h, con una autonomía de unos 10 km – o dos horas de uso – por carga de 8 horas.
Importante señalar que la longitud de la cadena de la bicicleta se debe ajustar y su cambio trasero se debe quitar, por lo que la instalación no es necesariamente algo que cualquiera pueda hacer rápidamente, sin ninguna ayuda.
Puedes ver el kit en acción, en el siguiente video.
Más información: envodrive.com
Victor Lunsford dice
Need price and can ship to Michigan?