El KoalaLifter sube de la misma manera que un Koala, abraza la torre de la turbina como un koala se abraza y sube a los árboles. El KoalaLifter es capaz de realizar casi cualquier reparación como sustitución de componentes (pala y componentes de la góndola) y el montaje de la turbina. Estas variantes para el mantenimiento y el montaje también pueden funcionales para el mercado offshore usando una plataforma adecuada.
Características.
- Versatilidad. KoalaLifter se adapta a cualquier tipo de torre de cualquier altura.
- Gran ahorro. Funciona con vientos fuertes, es fácil de instalar con un sistema de descarga fácil, y se transporta sin ningún permiso especial.
- Grandes capacidades de carga. Palas hasta 20 toneladas, componentes de la góndola hasta 30 toneladas y montaje de la turbina hasta 150 toneladas.
- Operación rápida. El intercambio de componentes se estima en 5-6 horas. La fijación de la turbina toma 17 horas.
- Menos impacto ambiental. Menos corte de árboles y obras civiles porque no hay necesidad de crear un área de despeje para mover KoalaLifter. Se transporta sólo en un camión, donde los métodos actuales necesitan y usan hasta 40 camiones.
- Seguridad. Sistema más seguro que usar cables.
- Mano de obra. Controlado por un control remoto de 300 metros de alcance. Sólo se necesita un técnico en el terreno, lejos del equipo. La seguridad está garantizada.
¿Cómo funciona KoalaLifter?
Una de las ventajas más importantes de KoalaLifter es la gran adaptabilidad de los collares. Son capaces de copiar la forma y el diámetro de la torre del aerogenerador gracias a sus collares de fricción adaptables. KoalaLifter es capaz de subir a la torre usando la fuerza de la torre con vientos de hasta 25 m/s reduciendo el tiempo de inactividad del aerogenerador. Esto proporciona fiabilidad, robustez y seguridad durante la operación.
El proceso de escalada comienza apretando los collares expansibles de la primera sección, luego la segunda sección, con sus collares expansibles abiertos, se expande hacia la góndola. Cuando esta segunda sección alcanza su recorrido final, sus cuellos expansibles se aprietan. En este punto, los cuellos de la primera sección se abren y la primera sección es tirada por la segunda sección. Este proceso se repite hasta que el equipo llega a la punta de la torre para alcanzar el componente que necesita ser cambiado.
Todo el equipo encaja y se transporta en un remolque esqueleto estándar de 40′. Este concepto facilita el transporte de KoalaLifter por todo el mundo a países donde no se dispone de grúas pesadas o son muy caras.
Está controlado por un control remoto de radiofrecuencia. Todo el trabajo relacionado con el personal/trabajadores se hace a nivel del suelo.
Más información: koalalifter.com
Deja una respuesta