Actualizado: 18/12/2017
El gran despliegue esperado para los coches eléctricos en las carreteras europeas será más fácil gracias a la construcción de una nueva fábrica en Hungría. SK Innovation, una empresa coreana, ha establecido su nueva fábrica como un «gigafábrica», similar a la de Tesla, que producirá una capacidad de 7,5 GWh al año, lo que la convierte en la fábrica más grande de su sector.
Esta fábrica europea producirá casi cuatro veces más baterías que su actual unidad de fabricación en Corea, donde SK Innovation fabrica las baterías que se utilizan en los modelos de Hyundai y Kia. Pero este plan de expansión pretende duplicar también su producción actual para alcanzar los 3,9 GWh. La fábrica europea permitirá a la empresa coreana convertirse en uno de los principales proveedores de esta parte esencial y clave para el aumento de la producción de coches eléctricos.
La unidad de fabricación húngara debe estar lista para comenzar su producción a principios de 2020. A partir de ahí, SK podrá producir 12 GWh de baterías al año, pero seguirá siendo un número inferior en relación a lo que Tesla produce en su gigafábricas. Su primer cliente será Mercedes, que quiere entrar con fuerza en el mercado de los coches eléctricos.
Deja una respuesta