Actualizado: 05/07/2024
Las turbinas de fondo fijo y sus cimentaciones crecen rápidamente. A medida que el sector avanza hacia las turbinas de 20 MW, los componentes eólicos flotantes siguen aumentando de tamaño y peso. Esto aumenta la necesidad de un enfoque modular para acelerar el proceso de construcción y permitir a los promotores instalar más turbinas flotantes en ventanas meteorológicas reducidas.
Con el lanzamiento de la SK6.000, Mammoet proporciona la grúa de nueva generación necesaria para instalar turbinas de nueva generación. Las primeras piezas de la nueva grúa de anillo de 6.000 toneladas se entregarán pronto en el centro neurálgico de ingeniería de Mammoet en los Países Bajos.
Mammoet, empresa neerlandesa especializada en ingeniería de elevación pesada y transporte de grandes objetos, continuará con la fabricación y producción para tenerla lista a tiempo para su entrega en 2024.
La empresa afirma que la nueva grúa de anillo, la SK6000, se convertirá en la grúa terrestre de mayor capacidad del mundo y podrá funcionar totalmente con energía eléctrica, lo que permitirá a los clientes ejecutar proyectos de forma sostenible.
La SK6000 comparte el mismo ADN de ingeniería que su predecesora, la SK350, que emplea principios de diseño y técnicas de elevación similares. Gran parte de la tecnología de la grúa lleva muchos años funcionando con éxito y seguridad en obras de todo el mundo.
La tecnología probada de la SK6.000 permite elevar e instalar los módulos de la parte superior desde una única posición sin necesidad de girar el casco, lo que resulta costoso y lleva mucho tiempo. Su diseño único, consistente en un lastre centralizado, significa que no hay necesidad de instalar una vía anular completa. Esto libera hasta un 45% de espacio en el emplazamiento, lo que permite continuar las operaciones en torno a la grúa y poner en marcha más rápidamente la FPSO (floating production storage and offloading).
La nueva grúa eléctrica se transporta en contenedores, lo que permite su rápida movilización y montaje in situ, proporcionando una capacidad de elevación ultrapesada allí donde se necesite. Se ha diseñado pensando en la próxima generación de parques eólicos marinos y servirá a todos los mercados mundiales de la energía en los que se necesite capacidad de elevación adicional, tanto en tierra como en el mar.
A medida que los componentes eólicos marinos crecen en escala y peso, se necesita más capacidad de elevación. El SK6000 ofrece esta capacidad y resuelve una importante limitación de diseño. La empresa afirma que su última innovación permitirá a los clientes integrar turbinas más altas y más grandes, y lanzar cimentaciones más pesadas, ya sean fijas o flotantes.
En el sector de la energía convencional, el SK6000 permite a los proyectos de producción en alta mar y flotantes reducir el tiempo de integración construyendo módulos superiores aún mayores. En tierra, ayuda a las refinerías a reducir el tiempo de inactividad retirando e instalando componentes más grandes con el mínimo trastorno.
Deja una respuesta