Actualizado: 08/11/2023
Mercedes-Benz ha iniciado oficialmente la producción del nuevo modelo SUV EQS 100% eléctrico en su planta de Tuscaloosa, en Alabama, donde se fabrican SUV de gran tamaño desde 1997.
Es el primer Mercedes-EQ fabricado en EE.UU., pero no el último, ya que a finales de este año se le unirá el SUV Mercedes-Benz EQE (según el plan de 2020). El Mercedes-Maybach EQS también está en proyecto.
Según el fabricante alemán, el SUV EQS se producirá exclusivamente en Estados Unidos para los mercados mundiales. Junto con el SUV EQE, el volumen podría superar las 100.000 unidades anuales, lo que supondría aproximadamente un tercio de la capacidad de la planta.
La producción del SUV EQS se ha integrado en las líneas de fabricación existentes para los modelos convencionales GLS y GLE, lo que debería dar a la empresa cierta flexibilidad en el periodo de transición de los ICE a los BEV.
Nuestra red de producción está muy bien posicionada para la ampliación sostenible y rápida de los volúmenes de vehículos eléctricos. Con el nuevo SUV EQS que se une a nuestra cartera de producción de modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos, alcanzamos otro hito importante en nuestra estrategia de ser totalmente eléctricos a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Estoy absolutamente seguro de que nuestro gran equipo de Tuscaloosa hará del SUV eléctrico otro éxito mundial.
Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG
Recordemos que las versiones sedán de los SUV EQS y EQE se producen en Alemania. Los cuatro modelos se basan en la plataforma de arquitectura de vehículos eléctricos (EVA).
La producción del SUV EQS y del SUV EQE se apoya en la producción local de paquetes de baterías, en la recientemente inaugurada fábrica de baterías de Mercedes-Benz en el condado de Bibb, Alabama.
La nueva fábrica de baterías, que se inauguró en el condado de Bibb en marzo, produce los sistemas de baterías del SUV EQS en una línea de producción de aproximadamente 300 m de largo con más de 70 estaciones de trabajo. Una gran cantidad de componentes se ensamblan en un sistema completo en un proceso de producción totalmente digitalizado, incluyendo hasta doce módulos de celdas y lo que se conoce como el compartimento EE para la integración inteligente de la electrónica de potencia.
Jörg Burzer.
Para finales de 2022, Mercedes-Benz pretende ampliar su producción de EQ a ocho modelos, en siete centros de tres continentes. La lista incluye EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SU,V y EQV.
Deja una respuesta