El año pasado, estábamos perplejos viendo cómo las ventas de coches eléctricos del Reino Unido eran tan bajas cuando el país ofrece tan buenos incentivos. Tal vez el problema era que nadie los conocía, ya que las ventas han subido como la espuma este año. Con más de 14.000 coches eléctricos vendidos en el Reino Unido en el primer semestre del año, el incremento en el mismo período de 2014 es de la friolera de un 350%.
De hecho, con 300 ventas más, el total acumulado de 2015 coincidirá (y luego rápidamente superará) el total de 2014 con 14.500 coches eléctricos vendidos.
Los británicos compraron algo más de 35.000 coches eléctricos e híbridos en los primeros 6 meses de 2015, lo que representa aproximadamente un 3% de todas las ventas de automóviles nuevos. En realidad suena bastante escaso, pero se espera que el rápido aumento de las ventas de coches eléctricos sea el comienzo de un crecimiento exponencial ya en serio. Con las múltiples ventajas de los coches eléctricos, no veo el futuro lógicamente de otra manera.
Los híbridos enchufables crecieron un 520% en el mismo período, de 1538 a 9541 unidades vendidas.
En ese segmento, el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el mas vendido. Ahora es el coche eléctrico más vendido en el Reino Unido (y en Europa).