Actualizado: 09/07/2022
Diseñado para las personas que hacen principalmente viajes cortos por la ciudad, un coche eléctrico puede ser más de lo que necesitan, mientras que una ebike puede que no sea suficiente. Para estas personas lanzan el vehículo eléctrico LEF, de tres ruedas y totalmente cerrado.
Diseñado por Erik Vegt y Dave Goudeket, que dirigen la empresa holandesa EV Mobility, el LEF nació hace unos tres años. Sin embargo, todavía no se sabe mucho de él fuera de los Países Bajos, que es el único país en el que está homologado para su uso en la vía pública.
Su único ocupante está protegido por una capota transparente.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, por lo que no hace falta decir que LEF es más adecuado para los carriles bici que para las autopistas.
Está propulsado por un motor de 1.000 vatios en una de sus ruedas traseras, que a su vez se alimenta de una batería de litio de 10-Ah/48-voltios. Esta batería puede cargarse en una toma de corriente doméstica, y una sola carga puede proporcionar una autonomía de unos 30 km. Los compradores pueden duplicar o triplicar esa autonomía si optan por una batería de 20-Ah o 30-Ah.
La carrocería principal del LEF está hecha de polietileno reciclable, y todo el vehículo pesa 90 kg. Puede soportar una carga útil máxima de 200 kg.
Otras características son una pantalla LCD que muestra datos como el nivel de carga, la velocidad y la distancia recorrida; iluminación LED delantera y trasera, incluidos los indicadores de giro; un puerto USB para cargar smartphones; y un espacio de carga de 50 litros detrás del respaldo del asiento, que se pliega hacia delante para acceder a él. Los extras opcionales incluyen un juego de espejos laterales y un limpiaparabrisas eléctrico.
Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo.
El precio es de 4.380 euros (unos 5.309 dólares), y está disponible en siete colores. No es necesario el carné de conducir (al menos en los Países Bajos), pero los conductores deben tener al menos 16 años.
Más información: www.evmobility.nl
Ignacio dice
Hola si soy de Argentina. Me llamo Ignacio y tengo 14 años y llevo de hace tiempo queriendo hacer un auto muy parecido. Pero con mi auto modelo eh pensado cosas diferentes por lo cual se puede adaptar a más terrenos y más países. Por lo tanto mi modelo de auto tiene más adaptabilidad en mundo cotidiano. Gracias
Freddy Campos Paz dice
Muy interesante, un saludo desde Santa Cruz Bolivia , un saludo.