Leonardo DiCaprio se reunió con el Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, pocas horas después de nombrar al negacionista del cambio climático Scott Pruitt como director de la Agencia de protección ambiental (EPA).
Allí discutieron sobre los beneficios económicos de las inversiones en energía renovable, incluyendo el dato de crear millones de puestos de trabajo, una de las promesas clave de la campaña de Trump.
Before the flood. El documental ecologista de Leonardo DiCaprio en castellano
La hija de Trump, Ivanka, se unió a la reunión. Leonardo le regaló una copia de su documental Before the flood.
Al parecer, la reunión se centró en una presentación sobre cómo las energías renovables podrían crear millones de empleos para los estadounidenses. Terry Tamminen, Director Ejecutivo de la Fundación de Leonardo DiCaprio (LDF), dijo a Associated Press que la reunión estuvo centrada en los aspectos económicos, donde Leo trató de demostrar cómo la energía limpia puede ser un camino hacia la estabilidad para los Estados Unidos. La conversación se centró en cómo crear millones de puestos de trabajo seguros en la construcción y mantenimiento de instalaciones de energía renovable, tanto comercial como residencial.
Dado el historial del Presidente electo en relación con el cambio climático, hay mucha especulación alrededor de lo que será del medio ambiente bajo la administración de Trump.
«Poner a Scott Pruitt a cargo de la Agencia de protección ambiental es como poner a un pirómano a cargo de la lucha contra los incendios» Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club.
Via The Guardian
Deja una respuesta