LG Energy Solutions aspira a producir celdas 4680 para los coches eléctricos de Tesla a partir de 2023 y está estudiando varios nuevos centros de producción en América o Europa, según un nuevo informe de Reuters que cita a dos personas conocedoras de las negociaciones.
Sin embargo, el fabricante de automóviles estadounidense aún no ha firmado ningún acuerdo que amplíe el papel actual de LG como proveedor de celdas de batería.
Por el momento, Tesla ha aumentado considerablemente los pedidos de las 2170 celdas utilizadas en el Model 3 y el Model Y producidas en su Gigafactoría de China.
Hace poco, el fabricante coreano declaró a la prensa local que tiene previsto construir una nueva fábrica en América en la que producir celdas y sistemas de almacenamiento, para satisfacer la demanda de sus clientes.
No se han dado los nombres de los clientes, pero según la fuente, el objetivo es que la propia Tesla decida comprar las celdas.
En el Día de la Batería, Elon Musk había subrayado la necesidad de seguir trabajando con sus socios para aumentar la producción de baterías.
También se sabe que LG está poniendo en marcha su primera línea de producción piloto de celdas 4680 en su fábrica de Ochang (Corea del Sur). Células cuyo desarrollo aún no estaría terminado aunque ya se han realizado algunas pruebas. Al parecer, para la producción a gran escala, la empresa tendrá que superar algunas dificultades técnicas.
Por ello, el fabricante pretendería fabricar las celdas 4680 en la fábrica de América para apoyar a Tesla en sus planes de expansión. En cuanto a Europa, parece que LG está mirando a España. Sabemos, de hecho, que el gobierno español quiere usar el dinero del Fondo de Recuperación Europeo para crear un consorcio público-privado que incluya a Seat para construir una fábrica de producción de baterías. En el pasado se especuló que LG también estaba interesada en este proyecto.
Las empresas implicadas no han comentado el informe de Reuters. Lo que si sabemos es que Panasonic si producirá las celdas 4680 para Tesla.
Vía www.reuters.com
Deja una respuesta