Actualizado: 05/07/2024
La sostenibilidad y las soluciones ecológicas están en el corazón del desarrollo de infraestructuras modernas, especialmente en regiones donde el acceso al agua potable y a la energía son aún grandes desafíos. La unidad LifeBox, fabricada en Egipto y alimentada por energía solar, emerge como una respuesta innovadora y efectiva a estas necesidades, especialmente diseñadas para comunidades rurales, agrícolas y de turismo.
La unidad LifeBox opera utilizando energía solar para producir electricidad y desalinizar agua, ofreciendo una solución dual muy necesaria. Este sistema permite la operación de bombas de riego solares y la desalinización o purificación del agua de pozos, lo que es esencial tanto para el consumo humano como para el ganado y las aves de corral. Tiene una capacidad de desalinización de hasta 600.000 litros diarios.
Impacto y alcance
«El futuro de nuestro planeta reside en soluciones sostenibles,» afirma Mohamed Khaled, el joven innovador detrás de LifeBox. Con capacidad para servir rápidamente a pequeñas comunidades, incluso hasta 3.000 casas en un día, LifeBox no solo ilumina hogares, sino que también enciende la esperanza.
Actualmente, está presente en 13 localidades de Egipto y se planea su expansión a Tanzania, con el objetivo de empoderar a 1 millón de personas con energía limpia y agua segura.
Beneficios
- Resistente a velocidades de viento de hasta 130 km/h.
- Supervisión remota y control de operaciones, predicción de fallos, y mantenimiento periódico que elevan la productividad en un 25%.
- Ahorro en costes de energía diésel y prácticas convencionales de riego.
- Periodo de amortización menor a tres años para los agricultores.
LifeBox no solo es una unidad de bombeo de agua y desalinización alimentada por energía solar, sino una promesa de un futuro más sostenible. Ofrece una infraestructura descentralizada y verde que garantiza el acceso confiable y asequible a recursos esenciales, fortaleciendo así las comunidades rurales y agrícolas en Egipto y África Subsahariana. Con soluciones como LifeBox, estamos dando pasos firmes hacia un desarrollo sostenible integral que beneficia tanto al planeta como a sus habitantes.
Más información: noornation.com
francisco garcia lacruz dice
gracias por pensar en los que menos tienen
bendiciones