Actualizado: 05/07/2024
La compañía automotriz Liux, con sede en Alicante y creada hace dos años, tiene como objetivo producir el Geko, el automóvil eléctrico más sostenible del mundo, a partir del 2024. El Geko, que pesará apenas 550 kg, será fabricado con materiales vegetales, lo que permitirá un fácil reciclaje. La reducción de peso es clave para la sostenibilidad y la autonomía del vehículo, y permitirá al Geko una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de alrededor de 90 km/h.
Desde Liux destacan que el Geko reducirá la huella de CO2 por kilómetro recorrido en un 80% en comparación con un SUV tradicional. El diseño del automóvil incluye partes de la estructura realizada con fibra de lino, lo que garantiza propiedades estructurales y de seguridad, y reduce aún más su peso.
Desde la marca se enfatiza que la visión de la empresa es que el Geko sea el automóvil más sostenible, y para lograrlo se enfocaron en un segmento adecuado, como los microcoches y la ciudad. No tiene sentido fabricar un automóvil de 3.000 kg cuando la mayoría de los viajes diarios son de menos de 100 km y la media de pasajeros es de 1,3 personas en Europa. El Geko es un biplaza eléctrico pensado para el carsharing y estará disponible por menos de 20.000 euros.
Liux está trabajando para completar una ronda de financiación de aproximadamente 10 millones de euros para impulsar el proyecto. Desde la marca comparten que les gustaría fabricar el vehículo en Valencia y que más del 80% de las piezas serán hechas en España, lo que ayudará a reducir la huella de carbono.
El Geko de Liux es una respuesta sostenible y funcional para la movilidad urbana, diseñado para reducir la emisión de CO2 y fomentar los nuevos modos de movilidad en la ciudad. Con este vehículo, Liux pretende ofrecer una alternativa a los coches sobredimensionados que se utilizan para trayectos cortos y reducir su impacto ambiental.
Deja una respuesta