Actualizado: 16/08/2022
En el momento que se está a punto de comprar un automóvil sabemos que existe una gran variedad de opciones disponibles. No solo se tiene que escoger sobre la marca y el modelo de su preferencia, sino que también se debe decidir si se desea comprar un coche nuevo o uno usado.
Muchos compradores de automóviles no se atreverían ni a mirar de reojo a un automóvil nuevo debido a sus altísimos precios, ya que muchos conocen que existen numerosos beneficios a la hora de comprar un coche usado.
Un automóvil usado puede ser más fácil de encajar en un presupuesto mensual. Con costes de vehículos usados más bajos puede evitar la necesidad de solicitar un préstamo que podría durar alrededor de seis años o más, que es una forma muy común, aunque horrible, de comprar un coche.
Hablamos de las ventajas e inconvenientes de los coches usados más vendidos en España.
Mercedes Benz
Generalmente los Mercedes Benz suelen mantenerse en buen estado por muchos kilómetros y durante muchos años, siempre y cuando sus propietarios anteriores hayan sido cuidadosos con él, como es lógico.
Aunque su mantenimiento suele ser tachado como elevado en su precio, suele terminar siendo más rentable respecto a otras marcas de gama media, como pueden ser Volkswagen o Renault.
El secreto en su durabilidad es la calidad de sus acabados. De hecho, es posible encontrar unidades en perfecto estado aun superando el medio millón de kilómetros recorridos, vemos coches de segunda mano en Alicante y en lugares como Marruecos que existen taxis del modelo W123 y de otros modelos de los años 70 y 80.
BMW
Comprar un BMW de segunda mano tendrá un valor menor respecto a la compra de uno nuevo. De hecho es una buena oportunidad de invertir tu dinero y hacerte de este modo con un vehículo de gama alta, que te dará siempre muy buen resultado.
Este coche conservará las características propias de la marca. Es decir tiene su diseño exclusivo, por dentro y por fuera. Tendrás un coche increíble, digno de admiración. Y si hay algo con lo que puedes contar al tener un BMW es que siempre dispondrás de los repuestos originales y compatibles de este fabricante. Esto es algo con lo que no es siempre posible con otras marcas.
MINI
Es recomendable comprar las unidades fabricadas a partir de 2016. En el mercado hay alternativas de coches pequeños más espaciosos y por menos dinero, pero los conductores de un Mini toman su decisión de compra más bien con el corazón y por razones estéticas.
Tiene unos costes de mantenimiento más bajos que los de gasolina más potentes. Esta generación del Mini tiene menos problemas que sus predecesores. Los ejemplares fabricados entre el 14 de septiembre y el 21 de octubre de 2016 tuvieron incidencias en el airbag que se solucionaron con una llamada a revisión.
Otros puntos críticos: la baja calidad del cableado provoca que se oxiden rápido algunas conexiones y la válvula EGR de los motores diésel, que suele ensuciarse demasiado pronto. Las juntas de sellado de las puertas y el techo solar también se debilitan con mayor frecuencia de la deseada. Otra llamada a taller la provocó el sistema ConnectedDrive, por sus fallos en el ‘software’.
Aunque se han detectado estos problemas, si el coche tiene sus revisiones pasadas y el mantenimiento ha sido el adecuado, no tendremos ningún problema con esta marca.
Audi
Los Audi son coches de gran prestigio. La marca encadena los éxitos comerciales. Se convirtió muy pronto en el buque insignia de los coches Premium. Aunque los precios de los Audi suelen ser elevados, los Audi de ocasión son más accesibles.
Audi ofrece una gama completa de vehículos 4×4 Quattro; las variantes del Audi Quattro de segunda mano se ofrecen tanto en las berlinas como en los SUV.
Toyota
La marca japonesa Toyota ha soportado muy bien el paso del tiempo y el de los kilómetros de forma notable. Por ello, son número uno en fiabilidad. Los precursores del híbrido han garantizado que tienen una gran habilidad para hacer coches, partiendo de que los Prius del 1997 continúan funcionando a la perfección en la actualidad.
Los todo-terrenos Toyota, sobre todo, tienen una fama ganada, debido a que son inquebrantables. A pesar de esto, se recomienda solicitar el libro de mantenimiento para comprobarlo y tener garantías de que el coche está en perfecto estado.
Actualmente, es cada vez más común optar por un coche que ha pasado por las manos de otro u otros propietarios. Tanto, que ya no hace falta acudir presencialmente a comprarlo, sino que se puede realizar casi toda la transacción en diferentes portales por Internet, donde se pueden ver fotos del vehículo, descripciones y otros detalles.
Deja una respuesta