Actualizado: 05/07/2024
La base de hormigón está lista para la llegada de los 444 módulos Tesla Megapack, que conformarán una de las mayores baterías a escala de red en Australia, ubicada en el Melbourne Renewable Energy Hub, en Victoria.
Lily D’Ambrosio, ministra de Energía de Victoria, proporcionó una actualización sobre el progreso del gigantesco proyecto, desarrollado por Equis y cofinanciado por la recientemente restablecida Comisión Estatal de Electricidad (SEC). «La construcción continúa en el primer proyecto de la SEC, el Melbourne Renewable Energy Hub. Actualmente estamos preparándonos para la llegada de 444 Tesla Megapacks, lo que lo convertirá en una de las baterías más grandes del mundo«, escribió D’Ambrosio en X.
Equis y la SEC anunciaron un acuerdo de financiación para el proyecto en diciembre. El proyecto, ubicado en Melton, en las afueras occidentales de Melbourne, tendrá una capacidad total de 600 MW y 1600 MWh con baterías de iones de litio.
Se dividirá en tres componentes diferentes de 200 MW cada uno: dos con una capacidad de almacenamiento de dos horas y el otro con cuatro horas de almacenamiento.
Además, se está planificando una nueva etapa de desarrollo que aprovechará otros tres puntos de conexión de 200 MW, ya aprobados para el sitio, lo que podría llevar el proyecto a una escala aún mayor. Esta fase adicional podría incluir hasta 12 horas de almacenamiento, gracias al uso de baterías de flujo.
El Melbourne Renewable Energy Hub representa un importante avance en el suministro de energía renovable a gran escala en la región, y refuerza el compromiso de Victoria con una infraestructura sostenible y tecnologías innovadoras para la transición hacia una red eléctrica más verde y eficiente.
Más información: energyinfrastructureaustralia.com
Deja una respuesta