Actualizado: 16/11/2022
Los creadores de Loudbasstard, el altavoz de Bambú, son Koh Onozawa e Ignacio Franz. Koh es antropólogo y Franz es un diseñador de muebles, ambos estaban destinados a trabajar juntos. Esta pareja poco común funcionó bastante bien…
Loudbasstard no ha sido creado para sustituir los altavoces o su sistema de sonido de casa, solo pretenden proporcionar una amplificación de sonido personal respetuosa con el medio ambiente, ya que no utiliza electricidad y están fabricados de bambú. Cada pieza se corta y se tiñe a mano por artesanos locales de Cebu (Philippines). Hay un ejército de personas detrás de loudbasstard. Por alguna extraña razón, hoy en día mucha gente tiende a comprar productos producidos en masa, dejando a los artesanos sin demanda.
Sin embargo, mediante la compra de un loudbasstard ayudamos a muchas familias a mejorar en su calidad de vida.
Solo se usan las técnicas tradicionales de corte del bambú. ¿Quién sabe cómo manejar mejor bambú que una familia que lo ha hecho durante generaciones?
No alguien que simplemente se le enseñó cómo presionar los botones de una máquina. Ellos han aprendido las técnicas de sus antepasados.
Franz quería ofrecer diseños de calidad y Koh trabajar más el aspecto social, en común el gran deseo de ayudar a la comunidad filipina. En un principio comenzaron con la idea de hacer una carcasa para el iPad que llamaron «Butler». Pero no funcionó. Casi por casualidad, se toparon con la idea del altavoz, inicialmente inspirado por la novia de Koh, Julie.
Salieron una noche y Julie decidió utilizar una taza para amplificar la música de su iPhone. Ese simple gesto dio paso a la posibilidad de diseñar un altavoz ecológico para este único propósito.
En el vídeo puedes ver como suena: