Lucid ha anunciado el inicio oficial de la producción en serie de la berlina de lujo 100% eléctrica Lucid Air en su fábrica de Arizona.
Los primeros sedanes eléctricos de lujo Lucid Air con calidad de cliente han salido de la línea de montaje durante el evento en AMP-1, que ha incluido una ceremonia de puesta en marcha de la fábrica con el gobernador de Arizona Doug Ducey. El gobernador Ducey se unió a otros responsables políticos e invitados para destacar la creación de empleo local y el desarrollo económico de Lucid, el aumento de la huella de fabricación de alta tecnología y los planes de expansión futura en el estado.
Se espera que las instalaciones de fabricación de Lucid en Arizona aporten una producción económica prevista (directa, indirecta e inducida) de 9.000 millones de dólares al estado en 2024, así como una previsión de 15.000 puestos de trabajo anuales (directos, indirectos e inducidos) para 2024.
Entregas en octubre, más de 13.000 reservas.
Lucid ha dicho que las primeras entregas a clientes se esperan para finales de octubre, es decir, dentro de un mes aproximadamente.
Los primeros 520 Lucid Air serán los Dream Edition, después de que la empresa haya aumentado el límite en 20 (desde 500) para celebrar la autonomía EPA de hasta 837 km.
Las 500 unidades de la Dream Edition estaban reservadas, lo que significa que los 20 clientes adicionales serán probablemente los primeros de la lista de espera (quizá más si hay algunas cancelaciones).
El número total de reservas del Lucid Air supera ahora mismo las 13.000, lo que es suficiente para iniciar la escalada y presentar gradualmente las versiones Grand Touring, Touring y Air Pure.
La tecnología propia de los vehículos eléctricos que ha desarrollado Lucid permitirá recorrer más kilómetros usando menos energía de la batería. Por ejemplo, nuestro Lucid Air Grand Touring tiene una calificación oficial de la EPA de 516 millas de alcance con un paquete de baterías de 112 kWh, lo que le da una eficiencia líder en la industria de 4,6 millas por kWh. Nuestra tecnología permitirá que los vehículos eléctricos sean cada vez más ligeros, más eficientes y menos costosos, y el día de hoy representa un paso importante en nuestro camino para ampliar la accesibilidad de un transporte más sostenible. Estoy encantado de que los coches de producción dotados de este nivel de eficiencia estén saliendo de nuestra línea de producción.
Peter Rawlinson, CEO y CTO del Grupo Lucid
Deja una respuesta