Esta lámpara LED puede funcionar durante un mes con 1 litro de aceite de cocina usado o no usado.
Lumir K es una lámpara LED alimentada por aceite de cocina que convierte la energía térmica del aceite de cocina en electricidad. La lámpara es equivalente a 100 velas. El aceite de cocina se convierte en una fuente de energía de tu iluminación.
Se puede usar todo tipo de aceite, de oliva, girasol o de canola, no importa qué tipo de aceite de cocina sea. Sólo consume 5 ml de aceite para 1 hora de luz, puedes iluminar con Lumir K durante 1 mes con 1 litro de aceite. El deposito para el aceite tiene una capacidad de 140 ml.
Otra de sus ventajas es que el aceite de cocina es barato y fácil de conseguir en cualquier parte del mundo. Lumir K es una solución fácil, accesible y sostenible para aquellos que necesitan luz y viven en un lugar sin acceso a la electricidad. Hay muchos lugares en todo el mundo que sufren de un suministro eléctrico poco fiable o nulo. Su vida útil es de 10 años.
Entre los 1.200 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad, la mayoría depende de lámparas de queroseno, que son oscuras y dañinas para la salud y el medio ambiente, mientras que el uso de lámparas de queroseno en interiores tiene el mismo efecto que fumar 40 cigarrillos y el coste del combustible ocupa hasta el 30% de los ingresos del hogar.
Por esto este tipo de inventos son una solución efectiva para el problema de la escasez de luz en las comunidades más pobres.
LUMIR K proporciona 4,1 más luz que las lámparas de queroseno, además de consumir un 80% menos de combustible en comparación con las lámparas de queroseno. También reduce las emisiones de carbono en un 90%.
Actualmente busca financiación colectiva a través de una campaña en indiegogo.com
Deja una respuesta