Los diseñadores de la startup sudafricana, Phractyl, han presentado un híbrido de pájaro y avión con su concepto «Macrobat», que no se parece a nada que la industria haya creado antes. Con pies de oruga, patas de pájaro, cabina y alas basculantes, el avión promete un «despegue y aterrizaje casi vertical (NVTOL), incluso desde terrenos no adecuados.
La carrera por crear el taxi volador más extraño parece no tener fin.
El resto es la movilidad de personas y cosas a zonas a las que no se puede acceder fácilmente con una infraestructura de transporte terrestre. Esto es especialmente relevante en el contexto africano, donde la infraestructura de transporte terrestre no está bien desarrollada. Esto significa que los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, que no requieren terrenos y pistas preparadas, pueden encontrar popularidad.
El equipo de Phractyl ha pensado en esto, el Macrobat, un avión NVTOL con patas de pájaro, pies con orugas y alas, que parecen poder inclinarse parcialmente.
Las patas de pájaro pueden levantar, bajar, equilibrar e inclinar el cuerpo del avión. Estas patas en forma de pájaro inclinan el aerotaxi 45º para el despegue y luego se pliegan cerca de la cola. La innovadora ala del Macrobat es capaz de generar sustentación a bajas velocidades, lo que garantiza aterrizajes seguros y controlados, independientemente del estado del sistema de propulsión.
Con estas cualidades, los vehículos aéreos personales de Phractyl pretenden ampliar la movilidad en toda África sin introducir nuevas y costosas infraestructuras.
El avión eléctrico tiene una autonomía máxima de 150 km, una capacidad de carga útil máxima de 150 kg y una velocidad máxima de 180 km/h.
La empresa afirma que su avión monoplaza Macrobat puede funcionar como una aeronave o como un dron. Esto significa que el aparato puede ser pilotado por una persona, pilotado a distancia con un pasajero o pilotado a distancia sólo con carga, según la necesidad.
Las aplicaciones iniciales pueden incluir vuelos recreativos, EMT, entregas médicas, misiones de carga, inspección de infraestructuras e incluso usos agrícolas.
En cuanto al estado real de las cosas, mientras la startup no tiene más que renders y una pequeña maqueta de madera del Macrobot. El equipo está trabajando en un prototipo de sistema de propulsión y en un modelo funcional a gran escala de la aeronave. Phractyl también está buscando activamente financiación para su peculiar proyecto.
Más información: phractyl.com
Deja una respuesta