Maquear viene de maquillar, arreglar, customizar, personalizar, reparar, tunear, adaptar, apañar… en definitiva, hacértelo guapo tu mismo. Es una alternativa a la cultura del “usar y tirar”.
Pero MAKEA es una marca que no vende nada, representa una actitud de resistencia. Es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de alargar la vida útil de los productos.
En su web, cualquier persona puede tener acceso a “recetas” para el aprovechamiento creativo de los desechos, y convertirlos así en enseres útiles para el hábitat. Se retroalimenta de conocimientos y habilidades personales, aportadas por aquellos individuos que son creadores y tienen ganas de compartir.
Se trata de crear una red de personas que no quieren contribuir al crecimiento de residuos, basureros, vertederos, etc., y creen en el potencial del intercambio libre de creatividad como fuerza para cambiar la sociedad, respetando un poco más el planeta en que habitamos. El Diseño en MAKEA no es una estética, ni un valor añadido, ni se identifica con ningún estilo de vida. Es el proceso mismo de creación del producto.
Los diseñadores de MAKEA somos todos.