Actualizado: 13/09/2022
En el diseño de mascarillas se ha visto tal nivel de innovación en los últimos meses, que es realmente de agradecer cómo los diseñadores, ingenieros y profesionales médicos han trabajado para hacer frente a esta pandemia.
En los últimos meses hemos visto máscaras transparentes, máscaras diseñadas con purificadores de aire en miniatura, y ahora la máscara UV, una máscara que utiliza activamente la luz UV para filtrar el aire que se respira, dándole una eficiencia de filtración total sin precedentes del 99,99%.
Aún el virus no está controlado. Multitud de científicos han presentado evidencias a la OMS de como el virus COVID-19 es un virus que se transporta por el aire (lo que lo hace mucho más difícil de tratar), es hora de que nuestras máscaras hagan algo más que atrapar partículas.
La máscara UV, a diferencia de la convencional N95, no sólo atrapa microorganismos… también los neutraliza, descomponiendo los materiales genéticos de los coronavirus en milisegundos.
La máscara UV viene con un sistema de doble filtración que proporciona la calidad de aire más limpia de cualquier máscara existente. Un primer filtro reemplazable N95 bloquea el 95% de las partículas como el polvo, la suciedad, de hasta 0,3 micras.
Los microorganismos de menos de 0,3 micras entran en el filtro en forma de hélice que hace estallar los microorganismos con la luz UV-C para destruir el 99,9% del 5% restante a nivel de ADN, para proporcionarle un aire que no sólo es limpio, sino que es de grado médico, estéril y limpio, lo que hace que la eficacia total de la filtración sea del 99,99%.
Su diseño con patente en trámite usa una combinación de un filtro CE-FFP2 (estándar de la UE igual al N95) y dos potentes LED UV-C para esterilizar activamente el aire que respiras. Incluso durante la exhalación, el aire que exhala se esteriliza y filtra también, protegiendo eficazmente a las personas asintomáticas de infectar a otros a su alrededor.
La máscara UV viene con un anillo exterior de silicona para crear un cómodo sello hermético, asegurando una protección efectiva de los contaminantes del aire.
La lámpara UV-C tiene una vida útil de 10.000 horas, y la batería interna de la máscara UV funciona durante 6 horas con una sola carga completa.
Tiene una garantía de 1 año y garantía de devolución de 30 días.
Más información: www.kickstarter.com
Jaime dice
Donde se puede adquirir
Laura dice
Buenas tardes, dónde la puedo comprar y que precio tiene. Gracias
Mirian dice
Donde se puede comprar???