No sólo es la más grande del mundo, sino que la próxima megafábrica será la más moderna con 3.000 robots, según afirma Ola Electric.
Ola Electric está preparada para construir la mayor fábrica de vehículos de dos ruedas del mundo en Krishnagiri, Tamil Nadu, y esta instalación se encargará de fabricar scooters eléctricos.
La nueva fábrica de vehículos eléctricos no sólo atenderá la demanda en la India, sino que también actuará como centro de exportación para la empresa.
Ola Electric ha desvelado algunos detalles clave sobre su próxima megafábrica. La instalación tendrá una capacidad anual de 10 millones de unidades y estará lista para el año 2022.
La fase 1 de la fábrica estará lista en junio de 2021, y para entonces, la fábrica tendrá una capacidad anual de 2 millones de unidades. En este momento se espera que Ola Electric lance su scooter eléctrico en la India, que competirá con Ather 450X, Bajaj Chetak y TVS iQube.
Tendrá un total de 10 líneas de producción y Ola Electric afirma que esta instalación también será la fábrica de dos ruedas más avanzada del mundo.
La instalación se construirá según los principios de la Industria 4.0 y estará potenciada por la IA con 3.000 robots.
La fábrica contará con áreas dedicadas a las baterías, el taller de pintura, la soldadura, el motor, el montaje general y los productos acabados, y tendrá también dos parques de proveedores.
Con el fin de mantener la sostenibilidad medioambiental, la citada planta contará también con una zona forestal de 100 acres y un parque solar sobre tu tejado. Ola Electric afirma que su megafábrica funcionará con energía solar y renovable.
En términos de empleo, Ola Electric afirma que se crearán más de 10.000 puestos de trabajo a través de esta nueva instalación, mientras que los vendedores y proveedores crearán algunos puestos de trabajo adicionales. Con estas cifras, Ola Electric afirma que, a plena capacidad, su «FutureFactory» tendrá un scooter eléctrico saliendo de las líneas de producción cada 2 segundos.
Guillermo dice
Que lástima que no podemos hacer este tipo de proyectos en Europa.
Siempre detrás del bajo precio, que logicamente se logra con sueldos mínimos.
No aprendemos nunca.
feliciano Rivero dice
Me parese muy buena iniciativa para estos tiempos