El promotor y operador de energías renovables del Reino Unido, Harmony Energy, ha anunciado sus planes para construir una batería de 100 MW/200 MWh en Francia, que se convertirá en el sistema de almacenamiento de energía más grande del país.
Harmony Energy instalará una batería Tesla de 100 MW en Francia
La instalación de Cheviré ofrecerá una capacidad de descarga de dos horas, lo cual será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas promedio de 170.000 hogares. El proyecto utilizará la tecnología Megapack de Tesla Inc.
El sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) se construirá en el puerto de Nantes Saint-Nazaire, en un sitio que anteriormente albergaba la ya retirada central eléctrica de Cheviré, que operaba con petróleo, carbón y gas. Una vez en funcionamiento, proporcionará servicios críticos de equilibrio a la red eléctrica francesa y permitirá la incorporación adicional de energía renovable para reemplazar los combustibles fósiles.
Harmony Energy planea comenzar las obras de construcción en breve y poner en línea el BESS en la temporada de invierno de 2025.
Establecida en 2010, Harmony Energy opera actualmente más de 1 GW de baterías en el Reino Unido y tiene una cartera de proyectos en Europa que supera los 13 GW. En marzo, la compañía puso en funcionamiento una batería de 99 MW/198 MWh en Essex, Inglaterra, en asociación con el desarrollador y operador de energías renovables Fotowatio Renewable Ventures.
Deja una respuesta