Actualizado: 05/07/2024
La empresa familiar suiza Micro presenta en el Salón del Automóvil de París dos nuevas versiones del Microlino.
Un vehículo eléctrico ligero de la categoría L7e de la Unión Europea con una velocidad máxima de 90 km/h. El vehículo, que lleva poco tiempo a la venta, está disponible en tres versiones de batería.
El vehículo, que recientemente se ha puesto a la venta a los clientes, está disponible en tres versiones de batería que parten de unos 15.000 euros con una autonomía de 91, 177 o 230 kilómetros.
En París, Micro presenta el Microlino Lite. El Microlino Lite es una versión L6e del Microlino dirigida a los clientes más jóvenes.
Se supone que tiene una autonomía similar a la del Microlino, pero la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h. Esto significa que también podrá ser utilizado por personas sin carné de conducir.
El Microlino Lite también se diferencia de su hermano mayor en algunos detalles de diseño: tiene un embellecedor negro brillante en lugar de luces LED en la parte delantera y trasera, un parachoques delantero negro y una nueva combinación de colores.
Con el Microlino Lite, queríamos dar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible. Cada vez hay más personas que no tienen carnet de conducir pero quieren estar en la carretera protegidos de las inclemencias del tiempo.
Oliver Ouboter, cofundador.
Se espera que el Microlino Lite entre en producción a partir de 2023 y que los precios sean «ligeramente inferiores» a los del Microlino.
Micro también expone el Microlino Spiaggina Concept en el Salón del Automóvil de París. El vehículo se inspira en los coches de playa de los años 60, como el Fiat 600 Jolly o el Citroën Mehari.
El Microlino Spiaggina tiene un techo de tela a rayas blancas y azules y está abierto en los laterales y en la parte trasera. El coche de exhibición tiene un interior blanco-azul en cuero vegano con detalles como costuras en forma de onda en los asientos y un suelo de madera en el habitáculo y el maletero. Todos los materiales son impermeables.
El Microlino Spiaggina es una idea con la que llevamos años jugando y que por fin se ha hecho realidad. Se convertirá en el vehículo más elegante para los destinos veraniegos de Europa, como Portofino, St. Tropez o Ibiza.
Wim Ouboter, CEO de Micro.
Está previsto que el Microlino Spiaggina entre en producción el próximo verano en una pequeña serie.
Tras los desafíos, Micro comenzó la producción del Microlino este verano en una fábrica conjunta con la empresa italiana CECOMP en Turín, Italia. Más de 35.000 personas han reservado ya las variantes que están disponibles, según el proveedor. Los primeros clientes en Suiza recibieron su Microlino en la edición especial «Pioneer Series» hace unas semanas.
Magda dice
Buena tarde! Ojalá llegara a México, está súper lindo!
Y estaría bien para disminuir la contaminación
Martin dice
Estan fantásticos, ojala álgo así llegara a la Argentina!!!!