MINICAMP es un soporte preparado para cultivar mediante el sistema hidropónico de irrigación en circuito cerrado cualquier tipo de planta: verduras, frutas, flores, plantas aromáticas y ornamentales, de excelente calidad en un reducido espacio, y sin necesidad de contar con tierra fértil, tanto en espacios abiertos como cerrados.
El Minicamp utiliza el cultivo hidropónico puro, aprovechando al máximo las ventajas de este sistema, ya que, sin necesidad de otro sustrato más que el agua; ésta circula por los soportes de cultivo, retroalimentándose cada vez a través de un depósito que contiene agua con nutrientes.
Se trata del primer huerto hidropónico para espacios pequeños o domésticos. Es un método sencillo, cómodo de manejo y eficaz que pone a disposición de las familias la posibilidad de cultivar sus propios productos hortícolas hasta en lugares donde no puede llegar el campo.
El sistema utilizado en MINICAMP es una forma de cultivo sin sustrato que se basa en la circulación de una solución nutritiva, por el interior de un conjunto de bandas de polietileno colocadas una dentro de otra.
La disposición de las bandas se hace de tal forma que la solución nutritiva, después de recorrer un tramo, más o menos largo según los diferentes modelos, desemboca por medio de un embudo en una tubería de drenaje que la conduce hasta el depósito de almacenamiento de donde partió, estableciendo de esta forma un circuito cerrado.
Se trata por tanto de un sistema recirculante, que al trabajar en circuito cerrado, aprovechando los drenajes, optimiza el agua y los fertilizantes aportados al cultivo mediante la solución nutritiva.
Deja una respuesta