Actualizado: 05/07/2024
MIUNIK Salt es una motocicleta eléctrica ligera, maniobrable y práctica, desarrollada como parte de un proyecto interno de ID DESIGN específicamente para uso urbano. Su diseño purista, elegante y, sobre todo, funcional, la hace perfecta para ir al trabajo, de compras o para transportar objetos de tamaño medio.
ID DESIGN crea MIUNIK Salt, un nuevo proyecto de movilidad urbana
Un adaptador universal situado detrás del asiento crea una plataforma para diversos módulos prácticos para el uso diario de la moto. El adaptador no sólo sirve para fijar los módulos, sino que está diseñado de tal forma que puede actuar como unidad de transporte para cajas u otros objetos de gran tamaño.
La batería es el corazón de la moto: suministra energía al vehículo. Para poder cargarla cómodamente, la batería puede extraerse fácilmente. Se ha procurado que la batería tenga un formato manejable, especialmente para su uso en un entorno urbano.
La placa abatible situada sobre la batería la protege de robos y de otras influencias ambientales como la lluvia o la nieve. En la zona inferior, la batería está protegida por otra carcasa parcial de chapa y, por tanto, se guarda de forma segura. Para ampliar la autonomía de la sal, se puede colocar una batería adicional en el espacio de almacenamiento situado delante de la batería. Esto duplica la autonomía de 70 km a 140 km.
Tras una amplia investigación sobre los grupos de usuarios, el entorno, el grupo objetivo y los productos de la competencia, surgieron algunos objetivos básicos de desarrollo. Los siguientes puntos clave se llevarán a la práctica en el marco del proyecto:
- Transporte de objetos.
- Estructura modular.
- Uso flexible.
- Diseño elegante.
- Sencillo y unisex.
Lo que empezó como una idea y un dibujo en una hoja de papel se ha convertido en un concepto maduro a lo largo de seis meses.
Para reducir los costes de desarrollo y producción del proyecto, el diseño se compone en gran parte de piezas compradas cuidadosamente seleccionadas. Un bastidor bien diseñado e ingenioso, fabricado con tubos de aluminio doblados y soldados, forma el núcleo sólido del vehículo. Todas las piezas acabadas, como la horquilla, la rueda trasera, la suspensión de muelles, etc., se conectan a este bastidor. En todas las piezas de diseño propio, se tuvo cuidado de no incluir ninguna pieza de plástico con forma.
Más adelante se realizarán las primeras pruebas de conducción y ergonomía con un prototipo funcional. ID DESIGN ya dispone de algunos componentes importantes, como el motor o el controlador, que deben probarse y ajustarse al igual que el propio bastidor en combinación con todas las piezas estándar.
Tras las pruebas con los primeros prototipos, es muy probable que ID DESIGN busque la colaboración de inversores o socios cooperadores para las posteriores cuestiones de homologación y la introducción en la serie.
Más información: www.id-design.de
Marcela Rincón dice
Me encanta, quiero una cuánto puede valer?