Actualizado: 05/07/2024
El diseño basado en la Yamaha Tricity 300 tendrá una autonomía de 160 km y un tiempo de carga rápido.
El proyecto, centrado en la sostenibilidad, ayudará a los servicios de emergencia a alcanzar sus objetivos de reducción a cero.
Tras el desarrollo y lanzamiento de un scooter híbrido de tres ruedas «big hole» para la policía y los servicios de emergencia, la empresa británica de I+D White Motorcycle Concepts se ha asociado con Mahle Powertrain para producir una versión totalmente eléctrica.
Al igual que el WMC300FR híbrido desarrollado en colaboración con la policía de Northamptonshire, el próximo scooter eléctrico se basará en un triciclo basculante Yamaha Tricity 300 e incluirá un diseño de conducto de aire central inspirado en la tecnología de reducción de resistencia aerodinámica de la moto eléctrica de velocidad terrestre de White Motorcycle Concepts, la WMC250EV.
Esto significa un agujero, o conducto en V, que atraviesa el centro del scooter eléctrico para reducir la resistencia al avance. Aunque el objetivo del récord es aumentar la velocidad máxima, la idea con esta iteración es conseguir más autonomía por carga, y los ingenieros del proyecto pretenden alcanzar al menos 160 km. Y el plan es incluir también capacidades de carga rápida, para que el vehículo esté listo para rodar lo antes posible.
Los técnicos de Mahle Powertrain, que analizarán datos reales en un entorno virtual para seleccionar la combinación óptima de componentes y tecnologías para este caso de uso específico, se encargarán de encontrar el mejor sistema de propulsión eléctrica para el vehículo de tres ruedas basculante. Entonces, ¿por qué no adaptar una moto ya en producción?
Las motocicletas eléctricas existentes se han diseñado pensando en el mercado minorista, y pueden ser caras y lentas de cargar. Dado que los servicios de emergencia requieren altos niveles de disponibilidad y tienen una demanda impredecible, es poco probable que las motocicletas eléctricas al por menor presenten una solución rentable.
Jonathan Hall, responsable de investigación e ingeniería avanzada de Mahle.
Se estudiarán varias opciones de batería, carga y motor, así como la mejor manera de encajarlas en el chasis de la Tricity 300 modificada. Aún es pronto, pero la colaboración ha confirmado que se utilizará fibra de carbono reciclada en la construcción de la e-scoot, el objetivo es hacer uso de un «paquete de baterías de tamaño reducido» para reducir la necesidad de minerales de tierras raras, y el motor de tracción y la transmisión que superen el proceso de selección se instalarán en un nuevo basculante trasero.
Eso es todo lo que White Motorcycle Concepts y Mahle Powertrain han compartido por el momento, pero sabemos que la parte de viabilidad del proceso se cerrará el próximo mes, tras lo cual el proyecto pasará a la creación de prototipos y, finalmente, a la producción en serie limitada.
La flota de scooters híbridos WMC300FR ya ha permitido a los agentes de Northamptonshire ser más visibles en las comunidades de la zona, y se espera que la versión totalmente eléctrica tenga un éxito similar. Los conductores no necesitarán ninguna formación especial ni permisos adicionales, y la Policía Metropolitana ha indicado su idoneidad para el trabajo a alta velocidad, incluso con las maletas llenas.
El e-scoot basculante «big hole» no sólo se está desarrollando para agentes de policía y servicios avanzados de emergencias, sino que también podría utilizarse en operaciones de reparto de paquetes en el centro de las ciudades. El proyecto está financiado por la Niche Vehicle Network, con el apoyo del Ministerio de Transportes y de Innovate UK.
Vía whitemotorcycleconcepts.com
Deja una respuesta