La Autoridad Eléctrica de Nueva York anunció que ha mezclado con éxito hidrógeno verde con gas natural y ha usado el combustible para generar electricidad con emisiones reducidas en una turbina de combustión General Electric readaptada.
La NYPA experimentó con mezclas de combustible de entre el 5% y el 44% de hidrógeno, según el informe sobre el proyecto de combustión conjunta de hidrógeno.
El Estado ha impuesto un sector eléctrico con cero emisiones para 2040, y los combustibles con bajas emisiones de carbono pueden ser parte de la solución.
Ya existen turbinas capaces de quemar hidrógeno, pero el proyecto neoyorquino destaca porque, según sus responsables, es la primera vez que una instalación de gas estadounidense existente se adapta para utilizar este combustible.
El proyecto, en la pequeña central eléctrica limpia de Brentwood, en Long Island, puede ayudar a hacer una transición más estable mientras que avanzan hacia las emisiones netas cero para 2050.
Con la instalación de Brentwood, que genera 47 MW, el informe muestra que las tasas de emisión de dióxido de carbono se redujeron aproximadamente un 14% con una mezcla de combustible que contiene un 35% de hidrógeno. La combustión conjunta de hidrógeno «no se realizó durante las operaciones de arranque y parada de la unidad«, señala el análisis.
El control del motor fue estable durante toda la prueba y el equipo de combustión estaba en buenas condiciones antes, durante y después de la prueba.
NYPA.
Además de demostrar que la mezcla de combustible puede generar electricidad con menos emisiones de carbono, la NYPA descubrió que, en determinadas condiciones, otras emisiones, como los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y el amoníaco, «se mantuvieron por debajo de los límites reglamentarios de los permisos de explotación» utilizando los sistemas existentes de reducción catalítica selectiva y de control de la postcombustión del CO.
El proyecto de hidrógeno verde de la NYPA y otros similares «son vitales para validar el importante papel que el hidrógeno puede desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono de la generación de energía, al tiempo que proporciona energía fiable y asequible«, dijo Eric Gray, presidente y director general de GE Gas Power.
Deja una respuesta