Actualizado: 13/10/2022

Nest es el nuevo concepto en termostatos, utiliza tecnología actual para aprovechar al máximo la energía que gastamos en calefacción o refrigeración en el hogar u oficina. ¿como?. Pues aprendiendo.
Nest va automatizando su funcionamiento a través del tiempo, evitando que malgastemos la energía. La responsabilidad de controlar la temperatura ya no será humana, al poco tiempo de su instalación, Nest tomará el control y ajustará la temperatura dependiendo del autoaprendizaje realizado, ó nos avisará cuando estemos malgastando energía para que nosotros mismos reaccionemos. Se calcula que puede ahorrar hasta el 20 % de la energía utilizada por este concepto.
Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple y fundador de los laboratorios Nest, comentó: «Hemos construido el primer termostato de aprendizaje – un termostato para la generación del iPhone», según el New York Times. Se llama Nest, y que va a ser vendido por 250 dólares.
Nest aprende recordando los ajustes de temperatura introducidos en el tiempo. Se crea un programa personalizado con elllos o puede ser programado manualmente durante siete días, con 20 puntos establecidos por día. Nest muestra en su panel una hoja cuando está ahorrando energía y muestra el tiempo que tardará en llegar a una cierta temperatura. Nest también tiene un modo automático a distancia y se puede ajustar de forma remota a través de un ordenador portátil o un teléfono móvil.
Este termostato se construye con un anillo de acero inoxidable, una batería integrada de litio recargable y una pantalla LCD de 320 píxeles. Nest es compatible con RoHS y está libre de arsénico, mercurio y PVC. Es compatible con la mayoría de sistemas de refrigeración o calefacción actuales.
Deja una respuesta