Equipar las bicicletas con un sistema de frenado capaz y robusto garantiza una experiencia de conducción segura y suave.
Sin embargo, el uso de los frenos de disco hidráulicos como nuevo estándar en el ciclismo está dificultando esta expectativa al provocar un aumento de los problemas.
Para solucionar estos problemas, la empresa taiwanesa PSB bike ha lanzado el rotor flotante 3D de dos piezas, una solución innovadora a largo plazo para hacer frente a la amenazante imprevisibilidad de los sistemas de frenado actuales.
Sobrecalentamiento y deformación del rotor.
El sobrecalentamiento y la deformación del rotor son dos problemas causados por los discos hidráulicos que los ciclistas no pueden controlar.
La mayoría de los rotores del mercado se deforman en diferentes grados durante el frenado constante, y muchos no vuelven a su estado plano después de enfriarse.
Además de los problemas de seguridad, el sistema actual de discos roza con la pastilla de freno, creando ruidos anormales. El Rotor Flotante 3D, por tanto, espera resolver estos problemas.
El problema es que cuando el líquido hidráulico se envía desde la palanca de freno hacia la pinza para empujar los pistones, es difícil garantizar que la pinza mantenga una cantidad uniforme de empuje tras un uso prolongado. Cuando la pinza se mueve, el empuje desigual de los pistones doblará directamente el rotor. Obviamente, el problema más común en este caso es la deformación del disco, razón por la cual un disco flotante podría ser la solución.
Rotor con propiedades flotantes y elásticas.
El diseño del rotor propuesto se distingue de otros modelos gracias a su disco exterior elástico y flotante.
La función de flotación se consigue gracias a los remaches de muelle de la parte posterior del rotor, que crean un aislamiento entre los discos exterior e interior.
Mientras tanto, los cortes abiertos en las costillas 6ª y 12ª proporcionan al rotor su propiedad elástica. De este modo, el disco no sólo es deformable horizontalmente, sino también verticalmente.
Los cortes angulares únicos permiten el apoyo cuando el espacio de margen alcanza el valor establecido a lo largo de la dirección de la fuerza durante el frenado. Los cortes abiertos no afectan a la resistencia del disco.
Estas características permiten que el disco se mueva y se deforme a una distancia que es un 85% mayor que los rotores flotantes convencionales. La estructura también sitúa la resistencia de este rotor de 1,8 milímetros de grosor a la par que la de otros rotores de 2 mm.
Así, el problema de los frenos y la deformación del rotor causada por el calor pueden evitarse eficazmente, ofreciendo a los ciclistas seguridad y garantía al frenar.
Además, se evita el apriete desigual de la pinza, lo que garantiza un rendimiento óptimo de la frenada y prolonga la vida útil del rotor y las pastillas de freno. También se reduce el ruido de resonancia del cuadro.
El diseño de PSB Bike es capaz de satisfacer también las fuerzas de frenado de las bicicletas eléctricas, por lo que es una solución única en el mercado. El rotor flotante 3D ha ganado el premio Red Dot Product Design Award y el 2022 iF Design Award.
Más información: psbbike.com
Deja una respuesta