Actualizado: 22/10/2022
La empresa se ha asociado con Xlinks, que está construyendo el cable eléctrico submarino «más largo del mundo» para suministrar energía verde desde Marruecos al Reino Unido.
Más concretamente, el proyecto conectará un enorme parque de energía renovable en el desierto marroquí con Devon, en el suroeste de Inglaterra.
Se prevé que el emplazamiento suministre 3,6GW de energía renovable al Reino Unido durante una media de 20 horas al día.
Esto es suficiente energía verde para alimentar a unos siete millones de bombas de calor durante todo el año, ha dicho Octopus Group.
La superposición de diferentes fuentes de energía verde ayuda a responder a la pregunta «¿qué hacemos cuando no sopla el viento?
Este proyecto es mágico porque se trata de una tecnología probada, a una escala enorme y ambiciosa. La revolución de las energías renovables no acaba de empezar, sino que se está acelerando a un ritmo sin precedentes por el bien de las personas y del planeta.
Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group
Esta asociación representa una enorme oportunidad para reducir significativamente las facturas de energía y ayudar al Reino Unido a alcanzar la red cero.
Simon Morrish, Director General de Xlinks
Hace unos días, ELN informó de que funcionarios del Gobierno están en conversaciones con la empresa, que en estos momentos busca inversores para dar vida a su proyecto de 16.000 millones de libras.
Octopus looks at Moroccan solar to power 7m UK heat pumps – Energy Live News
Deja una respuesta