Actualizado: 08/11/2023
Crosscamp, una joven marca para «campistas urbanos», presentó el prototipo de un Crosscamp Flex basado en el coche eléctrico Opel Zafira-e Life. «De este modo, los especialistas combinan la gran idoneidad para el día a día y el ocio de la furgoneta Opel con el deseo de tener una caravana libre de emisiones a nivel local«, afirman.
El paquete de baterías de 75 kWh instalado de serie en los bajos de la carrocería está pensado para permitir viajes más largos de una semana en el Crosscamp Flex eléctrico. Con ello, el Opel Zafira-e Life normal puede recorrer 322 km según la norma WLTP. Todavía no se dispone de un valor para la versión de camping.
La batería puede recargarse al 80% en unos 48 minutos en una estación de carga rápida de 100 kW de corriente continua. Para conservar la batería del propulsor, una batería de superestructura adicional de 95 Ah de capacidad abastece a los consumidores de a bordo, como las luces, la nevera o la toma USB para cargar smartphones, cámaras u otros dispositivos electrónicos.
Como todos los Crosscamp, el Crosscamp Flex, 100% eléctrico, tiene todo lo que los campistas necesitan para un viaje relajado a bordo, según el proveedor.
El equipamiento incluye asientos delanteros que pueden girar 180 grados, un bloque de cocina, armarios y fregadero o incluso una cocina de gas, así como depósitos de agua dulce y residual integrados.
El asiento corrido de la parte trasera se puede convertir en una cama doble en pocos pasos. Un techo desplegable ofrece espacio para dos literas más, de modo que un total de hasta cuatro personas pueden pasar la noche en el Crosscamp Flex.
El Crosscamp Flex con batería complementará las versiones con motor diésel a partir de 2023. Los precios de la versión eléctrica aún no están disponibles; con motor de combustión, el precio será de 49.499,00 euros.
Deja una respuesta